Primer vistazo a la nueva interfaz de CCleaner 5.0

Los cambios de diseño en la interfaz de los programas o sus rediseños completos son habitualmente objeto de controversia. Cuando una renovación visual disgusta mucho a los usuarios, suele ocurrir que estos incluso buscan otras alternativas. Lo hemos visto con la actualización Australis de Firefox recientemente, cuando los usuarios se han pasado a alternativas como Pale Moon después de esta actualización.

Ayer se lanzó una primera versión veta de CCleaner 5.0, la próxima versión del popular limpiador de archivos temporales y utilidad del sistema para el sistema operativo Windows.

La versión que lanzó ayer Piriform incluye solo la nueva interfaz, pero ningún otro de los cambios que la compañía planea introducir en CCleaner 5.0.

La beta se instala sobre la actual versión del programa en Windows, si esta está instalada en el sistema. Al parecer no hay disponible como versión portable en estos momentos, y la versión ofrecida no interferirá en las versiones portables del programa si se encuentran en el sistema.

Cuando inicias la beta de CCleaner 5.0 por primera vez, notarás inmediatamente que usa un diseño plano, algo que parece ser muy popular últimamente.

CCleaner 5.0

Si has visto las versiones preview de Windows 10 te habrás dado cuenta de que Microsoft también usa ese diseño en muchos programas y localizaciones de su sistema operativo.

La versión beta de CCleaner 5.0 incluye solo el cambio en la interfaz, como ya hemos mencionado anteriormente. Esto significa que por lo general no es recomendable actualizar el programa en entornos productivos, ya que no ofrece nada nuevo aparte de eso.

Piriform planea lanzar la versión final de CCleaner 5.0 a finales de noviembre. La compañía no ha revelado ninguna de las nuevas funciones que planea incluir en esta importante actualización.

Los usuarios que estén interesados pueden descargar la beta para Windows desde la página oficial.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *