Los usuarios de Windows 8 complementan Windows Defender con un antivirus personal

La integración de Microsoft de Windows Defender en Windows 8 parece tener poco efecto en el deseo de los usuarios de instalar un software de seguridad independiente, según se ha demostrado con las nuevas cifras de la firma de gestión de seguridad OPSWAT.

Tras recopilar los datos recogidos de 4.000 sistemas que disponen de Security Score y el software de monitoreo GEARS Cloud, OPSWAT descubrió que el 65 por ciento del elemento de muestra de Windows 8 (21 por ciento) disponía de un segundo producto antivirus, además de Defender, que ofrece protección en tiempo real.

Por comparación, las cifras de XP fueron de 9 por ciento, y Vista y Windows 7 alrededor del 20 por ciento, lo que quiere decir que OPSWAT al menos detectó algún elemento de un segundo producto en estos sistemas, incluso si no se estaba ejecutando.

Las comparaciones directas entre estos sistemas operativos no son posibles debido a que Windows 8 utiliza una estructura diferente a las versiones anteriores, permitiendo a los usuarios que completen la protección de Defender con un producto específico, una simultaneidad en la protección en tiempo real que era difícil o imposible en las versiones anteriores. El nuevo Windows Defender es también un producto completamente revisado del antiguo Windows Defender, lanzado en 2006, antes de ser relanzado como Microsoft Security Essentials.

Lo que sugiere es que la llegada de la protección integral de antivirus no ha perjudicado tanto, como algunos temían, el mercado de los productos de otros fabricantes,

La firma no especula sobre la tendencia de los usuarios de Windows 8 de utilizar un Security Client específico, pero es posible que muchos no sepan que Windows Defender ofrece esta función o, si lo saben, simplemente no confían en él. La costumbre de instalar un Security Client destacado podría ser difícil de romper.

Las cifras han confirmado el hecho anterior a los datos ofrecidos por OPSWAT en agosto que notaron la tendencia a complementar la seguridad de Windows 8. Sobre la base de que dos productos de seguridad son mejor que uno las noticias son alentadoras.

Los productos antivirus más populares encontrados fueron (en orden): Avast Free Antivirus (19,6 por ciento), Security Essentials de Microsoft (17,2 por ciento), Windows Defender (7,8 por ciento), Avira Free Antivirus (5,8 por ciento), AVG Anti -Virus Free Edition (4.8 por ciento), aunque dado el limitado número de instalación del software utilizado para generar las cifras, OPSWAT ya no sigue afirmando que se trate de datos de cuota de mercado definitivas. Lo hace, sin embargo, concordando con sus propias estimaciones anteriores.

Una traza de nuevos datos está en la prevalencia de cifrado en los ordenadores, con sistemas de escritorio que tienen al menos un drive cifrado el 0,4 por ciento del tiempo. El hecho de que los ordenadores portátiles utilicen cifrado el 3.7 por ciento del tiempo en un drive no sorprende teniendo en cuenta su estado móvil, pero todavía recalca hasta qué punto esta tecnología tiene aún un camino por delante hasta convertirse en algo asentado.

Que le recomendamos:
Mejor Antivirus 2014
Mejor Antiivirus para Windows 8.1

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *