¿Cómo Restablezco el Lanzador por Defecto en Android 4.4+?

Android 4.4

Gracias a rediseño del menú de Configuraciones en la nueva versión de Android, cambiar de lanzador es una cosa muy fácil.

Navega hasta Configuraciones y luego a Inicio.

Nota: El lugar donde está la localización de la opción de “Inicio” en el menú, varía del ROM de Android que estés utilizando. En el Android de Stock (no alterado) 4.4 en adelante, debería estar en Configuraciones, Dispositivo, Inicio. Pero nuestro dispositivo está corriendo Cyanogenmod, y como se muestra abajo, se encuentra en: Configuraciones –> Personalización –> Inicio.

Android 4.4

En el menú de Inicio, encontrarás una aplicación super conveniente para la selección de lanzadores.

Android 4.4

Desde el Menú Inicio puedes seleccionar nuevos lanzadores a como también puedes borrarlos. El lanzador por defecto siempre va a tener la opción de eliminar en gris. Los dispositivos con Android de Stock van a tener el lanzador por defecto llamado de una manera simple; “Lanzador”. El lanzador por defecto en la captura de pantalla anterior, ya que el dispositivo está corriendo Cyanogenmod, está nombrado “Trebuchet” por el lanzador por personalizado por defecto de Cyanogenmod.

También es de valor notar, antes de dejar la sección del 4.4 en adelante, que inclusive si no puedes encontrar el menú “Inicio” en el menú de configuraciones, gracias a alguna clase de modificación hecha por el manufacturador de tu teléfono, puedes seguir con la sección siguiente, y utilizar el método utilizado para lograr esto antes de la versión 4.4.

Cambiando el Lanzador por Defecto en Versiones Anteriores

Si estás utilizando un dispositivo con cualquier versión de android anterior a la 4.4, vas a necesitar una levemente diferente (y menos intuitiva) alternativa para cambiar el lanzador por defecto.

Primero, tienes que ir a Configuraciones –> Aplicaciones -> Todas.

Android 4.4

Desplázate hacia abajo, y busca por la aplicación de lanzador actual. En el caso del dispositivo que tenemos de ejemplo, el lanzador por defecto es el Google Now Launcher.

Haz clic en el lanzador por defecto actual, y desplázate hacia abajo hasta la sección de “Lanzar por Defecto”.

Android 4.4

Haz clic en “Quitar Predeterminados” (Clear Defaults) para remover la bandera del lanzador por defecto.

Presiona el botón de Inicio en tu dispositivo para activar la función del lanzador.

Android 4.4

Selecciona el lanzador que deseas, y entonces selecciona “Siempre” si estás listo para usarlo predeterminadamente, o “Sólo Esta Vez” si quieres jugar un poco con él.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *