Cómo realizar un análisis offline con Windows Defender

La actualización de Windows 10 Redstone 1 ofrece la posibilidad de realizar un análisis offline con Windows Defender. Aunque la característica en sí no es nueva para aquellos que estén familiarizados con Defender y suelan usarlo, ahora ha pasado a formar parte de Windows por primera vez. Antes, Microsoft ya lanzó Defender Offline a través de un entorno especial de inicio. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podían descargarlo, grabarlo en un disco o una unidad flash USB y luego ejecutarlo para realizar el análisis y eliminar el malware desde un entorno limpio y no seguro.

Ello requería un entorno de inicio, y ya hay muchos fabricantes de software de terceros que ofrecen la misma función, como Dr. Web, Kaspersky Anti-virus o los gratuitos Avira o Avast.

Con el lanzamiento de la actualización Redstone 1 para Windows 10, esto cambia. La recientemente lanzada build 14271 de Windows 10 cuenta con la posibilidad de realizar un análisis offline con Windows Defender directamente desde la aplicación de Ajustes.

Para realizar un análisis offline con Windows Defender, tienes que seguir los siguientes pasos:

1, Abre la app Configuración.

2, Ve a la categoría de Actualizaciones y Seguridad.

3, En la izquierda, selecciona Windows Defender.

Windows Defender

4, En la derecha, baja hasta Windows Defender Offline.

Una vez que pinches en el botón “Análisis Offline“, tu PC se reiniciará, y los archivos críticos del sistema operativo serán rastreados en busca de amenazas.

En la actual implementación, no hay opción de cancelar el análisis programado después del arranque una vez que ha sido iniciado. Es posible que en una futura compilación Redstone 1, Microsoft añada esta opción, de forma que se pueda cancelar el reinicio y el análisis offline de Defender programado.

Lee mas:
Mejor Antivirus
BitDefender vs Kaspersky
Reseña Kaspersky Antivirus 2016

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *