Cómo Jugar en Stream a juegos de Xbox One en PCs con Windows 10

El pasado mes de enero, Microsoft reveló que estaba trabajando en una nueva función de streaming que permitiría a los usuarios de Xbox One jugar en streaming directamente desde Windows 10.

Después de meses de trabajo y varias semanas después de añadir soporte para “prueba de straming” en la app de Xbox para Windows 10, la compañía ha anunciado que los juegos en straming de Xbox One ya están disponibles en su fase de prueba.

Yo tuve la oportunidad de probar esta nueva funcionalidad y tengo que admitir que es ciertamente sorprendente lo que Microsoft está haciendo al permitir jugar en Xbox One de forma remota.

Antes de decir nada más, hay algunas cosas que debes saber a la hora de intentar jugar en streaming a cualquiera de los juegos de Xbox One.

Lo más obvio es que la nueva función solo funciona entre una Xbox One con la versión Preview del sistema operativo (versión 6.2.13171.0 o posterior) y un PC con Windows 10. También hay que contar con la última versión de la app Xbox para Windows 10, así que deberás descargarla en tu dispositivo desde la Windows Store si aún no la tienes. La función de streaming se incluye en la versión 5.6.11034.

Una vez que tengas las últimas actualizaciones, asegúrate de que tanto tu dispositivo con Windows 10 como la Xbox One están en la misma red (mismo rango de dirección IP).

El siguiente paso es usar un cable USB para conectar tu controlador de Xbox One al PC. Microsoft está incluyendo los drivers necesarios en Windows 10 para que solo sea necesario conectarlo para poder jugar. Después de conectar el controlador, sabrás si está correctamente conectado si sientes una vibración.

Si no vibra, puede ser que estés usando un cargador USB y no un cable de datos USB. Si el controlador sigue sin funcionar, ve a Administrador de Dispositivos, localiza el controlador de Xbox Windows, haz clic sobre él con el botón derecho y selecciona Actualizar software controlador

Luego pincha en Buscar en mi ordenador el software controlador, haz clic en Permitir elegir de uns lista de controladores de dispositivos en mi ordenador, y prueba a instalar un driver diferente. Pincha en Siguiente para instalarlo.

Importante: Aunque la última compilación de Xbox One Preview ofrece esta función de streaming, tienes que ir a los ajustes de tu Xbox One, luego a Preferencias y activar la casilla de la opción “Permitir jugar en streaming en otros dispositivos (Beta)”.

Ten en cuenta que si simplemente estás probando la nueva función de streaming y estás en una habitación distinta a la de la consola, siempre puedes usar el controlador sin conectarlo al PC, ya que este seguirá estando conectado a tu Xbox One.

Ahora, lanza la app Xbox desde el panel izquierdo, pulsa Conectar (si ya lo habías hecho antes, prueba a conectar la consola, y la opción probablemente aparecerá como Conectada), y entonces deberías ver tu Xbox One en la lista. Haz clic en la consola y si todo funciona correctamente, estarás conectado a tu Xbox One.

Si no puedes conectarte a tu consola, prueba a reiniciar la app de Xbox.

Aunque ni puedes usar el teclado ni el ratón para controlar la consola o para jugar, te darás cuenta de que al mover el ratón durante el stream, aparecerá una barra de herramientas en la parte superior con varias opciones. Estas opciones son bastante útiles, ya que puedes pinchar en el logo de Xbox para ir al inicio, apagar o encender el micrófono o detener el stream.

Al pinchar en el botón ‘hamburguesa’, aparecerá una ventana con el ancho de banda de la red estática que puede ser muy útil para solucionar posibles problemas que aparezcan en el stream. Puede que el ajuste más interesante sea el que aparece en el último botón, que te permite cambiar la velocidad de la conexión del stream. Por defecto, está establecido en “media”, pero puedes elegir “alta” o “baja”, dependiendo de tu red.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *