China dice que Microsoft no ha sido totalmente transparente en la investigación del anti-monopolio

Las autoridades chinas afirman que Microsoft aún no ha cumplido plenamente con la investigación antimonopolio del gobierno, y están exigiendo más información sobre la distribución de su reproductor de medios y navegador Web.

“La información referente a sospechosos softwares de Windows y Office de Microsoft no ha sido totalmente abierta”, dijo Zhang Mao, jefe de la Administración Estatal China de Industria y Comercio (SAIC), en una conferencia de prensa el martes.

El regulador antimonopolio ha estado investigando a Microsoft sobre una queja de la industria relacionada con los problemas de compatibilidad y empaquetado del software de Windows y Office de la compañía. Aunque el regulador tiene que seguir desarrollando sobre los problemas específicos, la SAIC ha irrumpido en las oficinas de Microsoft en China el mes pasado, como parte de su investigación.

A pesar de la afirmación de SAIC que Microsoft todavía está reteniendo información, Zhang añadió que la compañía estadounidense ha expresado que respetará las leyes chinas y cooperará con las autoridades durante su investigación. Zhang no ofreció más información.

Microsoft no hizo comentarios inmediatamento. Sin embargo, la compañía ha dicho en el pasado que está dispuesta a responder a las preguntas del gobierno.

Al igual que en otras partes del mundo, Windows sigue siendo el mejor sistema operativo para PC en China, con una participación de 90 por ciento, según StatCounter. Alrededor del 40 por ciento de esos usuarios utilizan todavía Windows XP, un sistema operativo que Microsoft retiró oficialmente a principios de este año, poniendo fin a las actualizaciones de seguridad.

Recientemente, el gobierno chino ha estado mostrando señales de que quiere poner freno a la influencia de Microsoft. En mayo, el país prohibió las compras gubernamentales de dispositivos de Windows 8 mediante una publicación controlada por el Estado indicando que era por razones de seguridad.

La investigación de la SAIC se presenta mientras China abre otras investigaciones de antimonopolio contra compañías extranjeras, incluyendo a los fabricantes de automóviles y proveedores de chips Qualcomm. En el caso de Qualcomm, la compañía supuestamente ha estado sobre cobrando a los clientes al momento de licenciar sus patentes.

A principios de este mes, la SAIC también advirtió en un comunicado en línea que Microsoft tendría que sujetarse a la ley de China, y no bloquear su investigación.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *