Capturas filtradas de ‘Windows 9’ ofrecen una visión más cercana del nuevo Menú Inicio

Microsoft nos ofreció a principios de este año un adelanto del nuevo menú inicio, pero ahora la filtración de unas nuevas capturas de pantalla nos han dado una visión más cercana del aspecto que podría tener Windows en un futuro. Las capturas, publicadas en Myce, muestran el menú inicio tal y como aparecen en una nueva compilación de Windows del 13 de julio, que lleva como nombre en clave Threshold. Con toda probabilidad, cuando la próxima gran actualización de Windows aterrice el próximo año, este nombre se cambiará por el de Windows 9.

El nuevo menú inicio es similar al que ya se mostró en abril, pero en este podemos ver varias aplicaciones estilo Metro ancladas en el lado derecho del menú junto con las aplicaciones tradicionales. El menú inicio puede expandirse hasta llenar la pantalla por completo, funcionando como la pantalla de inicio que encontramos en Windows 8. La segunda captura muestra cómo Microsoft espera hacer funcionar las aplicaciones Metro en el modo escritorio.

Windows 9

La versión Threshold del menú inicio es similar a la que vimos en abril

Las capturas exhiben los planes de Microsoft para que su sistema operativo sea más ágil para los usuarios de teclado y ratón, ya que la nueva versión de Windows pondrá mucho énfasis en el modo escritorio.

Windows 9

Así es como las apps Metro se ejcutarán en el modo escritorio

Microsoft planea lanzar la versión Threshold de Windows en 2015, junto con una actualización del sistema operativo de Xbox One y una versión combinada de Windows Phone y Windows RT. Al contrario que la versión escritorio de Windows, esta versión combinada abandonará completamente el modo escritorio y pondrá de relevancia las app estilo Metro, en contraposición a las aplicaciones tradicionales.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *