Bitdefender, F-Secure, Kaspersky Clasificado Top Antivirus Suite

Buenas noticias para los usuarios de PC: Si Windows es el sistema operativo de elección, cualquiera de las suites de seguridad importantes de Internet te protegerá de casi todolo que malhechores puedan lanzar en tu camino, según los últimos resultados del Instituto de seguridad de AV-TEST.

AV-TEST, una empresa de seguridad con sede en Magdeburg, Alemania, sometió 28 suites de seguridad a una serie de pruebas exhaustivas para determinar cual protege mejor al usuario de PC. A estos examenes fueron incluidos los principales proveedores como Bitdefender, servicios gratuitos como AVG y el built-in Microsoft Windows Defender.

El primer paso en las pruebas de la Suites fue exponerlas a 400 cepas de nuevo, o “día cero,” malware. Los programas no tendrían ningún conocimiento previo de estas amenazas, lo que significa que tendrán que confiar en sus algoritmos de detección para separar el software peligroso de archivos de sistema benigno.

La segunda prueba mide la eficacia de cada programa en la detección y eliminación de 60.000 piezas conocidas de malware. En lugar de simplemente tener un programa escanear una máquina y borrar todos los archivos maliciosos, los investigadores dieron a cada programa la oportunidad de ejercer todos sus protocolos de seguridad para detectar malware, incluyendo el monitoreo en tiempo real.

Finalmente, AV-TEST mide las demandas del sistema y usabilidad de cada programa. Con detección de virus en un programa que ralentiza el ordenador a un arrastre, sostuvo AV-TEST, es un programa de detección de virus que no vale la pena usar. Asimismo, no saber cómo acceder a la mayoría de las características de un programa esencialmente hace inútiles.

Los contendientes

En la primera ronda de pruebas, tres programas recibieron calificaciones de 100 por ciento: Bitdefender, F-Secure y Kaspersky Lab. Aquellos que usan datos G, BullGuard, Symantec, Trend Micro, Avast, Microworld, AVG o ESET tienen poco de qué preocuparse, sin embargo: su calificaciones van entre 97 y 100 en detección de amenazas del mundo rea y las pruebas de referencia.

Windows Defender anotó considerablemente menos en la prueba de amenazas del mundo real, sin embargo: detectó sólo el 79 por ciento programas de malware de zero day, aunque se logró aislar 97 por ciento de las amenazas conocidas.

BitDefender, F-Secure y Kaspersky Lab también probaron muy bien en las categorías prácticas, entrando primero, cuarto y segundo, respectivamente (Symantec llegó en tercero). Los resultados fueron más decididamente mixtos, aunque: algunos programas ligeros no eran muy intuitivos, y algunos sistemas cerdos eran tan muy de usar como deberia ser.

Una vez más, Microsoft Windows Defender llego casi al final de la lista, colocandose en el puesto 14 de 15. En una escala de 6 puntos, AV-TEST dio al programa una abismal 1.0 de protección, un 3.8 decente en carga del sistema, aunque ganó un perfecto 6.0 en usabilidad.

En base a resultados de AV-TEST (que tomaron seis meses de realizar plenamente y analizar), el software de Microsoft es lamentablemente inadecuado para la protección de PCs con Windows, pero casi cualquier otro programa — incluso software gratuito — deben funcionar igual de bien.

Que le recomendamos:
El mejor antivirus
Mejor Antivirus para Windows 8

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *