Avast no supera las pruebas de VirusBulletin a 48 antivirus para Windows 8.1

La organización de pruebas de antivirus Virus Bulletin ha testado 48 programas para Windows 8.1, de los que Avast y Norman son los únicos laboratorios conocidos que no han superado los exámenes. Para la detección de malware, Virus Bulletin puso a prueba a los antivirus frente a la “Wildlist” o “Lista Salvaje”

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/11/virusbulletin.jpg

Se trata de una recopilación mensual de malware que han sido detectados en Internet. Además de esta Wildlist para detectar virus conocidos, VirusBulletin también ha probado el análisis para falsos positivos. En estos tests, se analizaban archivos legítimos, y los antivirus no tenían que reportarlos como malware para pasar la prueba.

En torno a 900.000 archivos se usaron en estas pruebas, en las que participaron 14 programas para empresas y 34 para consumidores domésticos. Para pasar el test tenían que alcanzar el 100% tanto el la detección de malware como en el apartado de falsos positivos. De los 48 analizados, 40 pasaron el examen. Los 8 que no lo hicieron fueron en su mayoría productos más o menos desconocidos, como MayaSoftware y Kyrol, junto con los dos nombres populares ya citados: Avast y Norman.

El antivirus gratuito de Avast, según Opswat el más popular entre los gratuitos, puntuó 100% en la detección de malware, pero una virtualización de aplicación de Dell generó un falso positivo. En el caso de Normal, fue también un falso positivo el causante del suspenso. Concretamente, detectó una “oscura aplicación científica” como

malware, cuando en realidad no lo era.

Leer más:
Mejor Antivirus para Windows 8

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *