Análisis de ESET Smart Security 6

Más y más personas están utilizando notebooks o tabletas como su principal dispositivo informático, llevandolos entre el hogar y oficina, o trabajando en una variedad de ubicaciones. Con este cambio en los patrones de trabajo, el robo de un equipo móvil es un problema cada vez más frecuente y uno en el que ESET está para aliviar en la versión 6 de ESET Smart Security.

ESET Smart Security 6

El módulo antirrobo en el nuevo producto tiene varias cosas que, aunque no preveen de robos en primer lugar, podrían ayudar considerablemente a recuperar un dispositivo robado.

Solo instala Smart Security 6 y registra la máquina con ESET. Entonces si el aparato es robado, se puede acceder remotamente, así el dispositivo puede declarar su ubicación cada vez que está dentro de la gama de Wi-Fi. No es tan profundo como tener un rastreador GPS instalado, pero no tienes que añadir ningún hardware a tu máquina.

Si su dispositivo está equipado con una cámara, también puede tomar fotos de su “nuevo dueño,” que puede ayudar a rastrearles. Finalmente, si es necesario, puedes limpiar el disco duro de forma remota, reduciendo el valor del dispositivo. Esto es un conjunto de buenas características, pero ten en mente que no puedes hacer mucho si los ladrones mismo limpian el disco duro.

La parte principal de la suite proporciona la mayor parte de las características que usted esperaría de una suite de seguridad de Internet (IS). Así como antivirus, antispyware y módulos antispam, hay un firewall bidireccional, control parental, anti-phishing y un escáner de medios sociales.

Hay algunas cosas que faltan en comparación a lo que los rivales ofrencen. No hay ningún respaldo en línea para archivos importantes, por ejemplo, no hay PC Tune-up – una instalación que se encuentra cada vez más en las suites de IS completas – y ningún navegador seguro especializados para acceder tus cuentas bancarias online.

De hecho, hay pocas señales de protección web, ciertamente desde adentro de Chrome. No hay ninguna extensión de Chrome ESET instalado y no hay señales visibles de si un sitio explorado es seguro o no. Si hay optiones para la protección de acceso web, así que asumimos que la suite está haciendo cosas detrás de las escenas.

ESET ofrece una herramienta llamada SysInspector (imagen arriba) que toma una “foto instantánea” o snapshot de tu PC, mostrando las aplicaciones y los procesos actualmente en ejecución e indica los que están bajo sospecha. Entonces puedes tomar medidas para mejorar las cosas, aunque sería más práctico un proceso más automatizado de Tune-up.

La interfaz del programa es simple y limpia, tal vez demasiado mínima en algunos aspectos. Puedes encontrar la configuración y los parámetros que necesitas después de un poco de caza, pero unas cuantas opciones más cerca de la superficie no estaría mal – o posiblemente un panel de control avanzado, para aquellos que les gusta más información.

ESET Smart Security 6

Muchos de los módulos sólo tienen interruptores de activar/desactivar, aunque control parental ofrece un ajuste simple basado en la edad de la persona, y el control individual de las categorías de información, como la moda, y también armas y juegos de azar con apuestas, que pueden ser programado o desactivado individualmente. La combinación permite configurar regímenes individuales flexibles.

En nuestras pruebas de usabilidad, ESET Smart Security 6 tomó casi 30 minutos para analizar nuestra cesta de prueba de 30GB de archivos mixtos. Miró 113.619 de ellos, dando una tasa de exploración de 63,2 archivos por segundo. Esto es una actuación decente que lo pone en medio de los productos IS que hemos revisado, a lo que velocidad.

Al repeticion la prueba para ver cómo el software toma huellas dactilares de los archivos ya examinado, el analizador ESET tomó 14 minutos y 10 segundos para examinar 11.956 archivos. Esto es una buena reducción y significa que después de una exploración inicial, la aplicación no esta desperdiciando tiempo re-evaluando archivos que no han cambiado.

ESET Smart Security 6

Viendo cómo los recursos del sistema son afectados por un AV Scan, vimos un incremento de 22 segundos en el tiempo de copia de 2GB de datos, lo que representa un incremento del 23 por ciento. Esto pone la aplicación en la última tercera parte de la lista de programas que hemos revisado durante los años.

El sitio de prueba de AV-Test tasa a ESET Smart Security 6 en 13.0/18.0, que es un resultado justo, aunque no es uno de los líderes de la manada. Esto es en Windows XP, ya aún no se ha evaluado la versión de Windows 7.

Cuando miras el desglose de los resultados, ESET actua muy bien en la categoría de protección, anotando 5.5 y 6.0. Esto incluyó un 100 por ciento de deteccion de malware identificados solamente en las últimas cuatro semanas, y lo hizo igualde bien en detectar verdaderos ataques de día cero (zero-day attack), con un promedio de 98 por ciento.

La puntuación de usabilidad fue buena, 4.5/6.0, el software anotó un promedio de un poco mas de 3 positivos falsos y no alertas falsos visitando paginas web. Sin embargo, dio dos bloqueos falsos durante la instalación de software legítimo y unas altas nueve advertencias, cuando el promedio del grupo fue sólo uno.

ESET Smart Security 6

Su peor resultado fue en la categoría de rendimiento, donde sólo consiguió 3.0 y 6.0. Esta parte de la prueba mide el hit de lor recorusos mientras hacemos cosas típicas como visitar sitios web, descarga de software y programas ejecutados.

La máquina de prueba tomó 9 segundos más para completar una selección de estas tareas, cuando el promedio del grupo fue de 6 segundos. Este resultado fue un poco debajo del la nuestra, pero plausible bajo diferentes condiciones de prueba.

Veredicto

ESET Smart Security 6 es una suite IS bien diseñada, especialmente orientada a usuarios de PC móviles. Su oferta antirrobo es, como sabemos, actualmente únicos en esta área de producto y puede ser muy valiosas en la recuperación de una máquina robada.

En otros aspectos, no hay nada particularmente rpara ecomendar esta suite sobre algunos de sus rivales. Es bueno en el telescopio de malware y razonablemente bueno para evitar falsos positivos, pero poner una carga comparativamente alta en los recursos del sistema.

Puede que le recomendamos:
Mejor Antivirus para Windows 8
mejor antivirus
El mejor antivirus gratis para Mac
El Mejor antivirus gratis

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *