Solución si la Actualización de Noviembre 1511 de Windows 10 no está disponible para tu PC

Como probablemente sepas, ayer Microsoft lanzó la tan esperada Actualización de Noviembre para Windows 10. El sistema operativo se identificó a sí mismo como Windows 10 1511. Está disponible a través de Windows Update para todo el mundo. Sin embargo, algunos usuarios no han conseguido obtener esta actualización. Simplemente no les llega a su PC RTM Windows 10. Aquí os ofrecemos el por qué.

Microsoft ha publicado un FAQ para Windows 10 November Update 1511, que explica varias posibles razones por las cuales pueden producirse errores en la distribución de la actualización Comprueba aquí abajo si no estás afectado por alguna de ellas.

Razón 1: Has actualizado a Windows 10 en menos de 31 días.

Si hace menos de 31 días que has actualizado a Windows 10, no podrás obtener la actualización de noviembre directamente. Esto se ha hecho de forma intencionada para permitirte volver a tu versión anterior de Windows si así lo deseas. Después de 31 días, tu PC descargará automáticamente la actualización de noviembre.

Razón 2: La opción de actualizaciones aplazadas está activada.

En Windows 10 hay una opción que permite a los usuarios aplazar las actualizaciones. Puede encontrarse en la App Configuración-> Actualización y Seguridad-> Opciones Avanzadas:

Windows 10

Si este ajuste está activado, no podrás obtener la actualización inmediatamente. Desactívala y se resolverá este problema.

Razón 3: La actualización ha sido desinstalada.

En caso de que hayas recibido la actualización de noviembre pero la hayas desinstalado luego, serás incapaz de volver a instalarla usando WIndows Update. Estará oculta para tu PC y no volverá a aparecer.

De esta forma, si estás afectado por la razón 1 o 3, tendrás que ir a la página web de descargas de Microsoft y descargar el archivo de imagen ISO oficial de Windows 10 Version 1511. Esta es la única manera posible de instalarla en tu PC en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *