Reseña del VPN Hide My Ass Pro VPN

Fácil de usar y con un precio razonable, sin embargo a Hide My Ass le falta la elegancia y buen desempeño de los servicios de VPN rivales. .

Pros

  • Precio razonable
  • Fácil de usar

Contras

  • Reduce más ancho de banda que los rivales
  • Solo permite el uso de dos dispositivos de formas simultáneas
  • Netflix US no funciona.

El logo de este servicio de VPN es un burro sombrío con gabardina y sombrero de fieltro. ¿Lo entienden? Y si, los desarrolladores sienten vergüenza por el nombre del software, este se instala y funciona bajo el nombre de “HMA Pro”

Una vez instalado el cliente se mantiene en a bandeja de tu sistema hasta que lo necesites, haz clic en el icono y la consola se abre al momento. La versión 3 del cliente, la cual fue publicada hace un par de meses, tiene un diseño atractivo con un color azul y buenos gráficos retro que dejan ver que existen tres modos de manejo.

El primero de estos modos es Instant Mode, el cual automáticamente te conecta con el servidor mas rápido que este disponible. En la práctica esto probablemente signifique que sea un proxy ubicado en el Reino Unido, lo cual puede verse noi muy anónimo, pero es lo suficientemente bueno como para evitar que tu ISP (Proveedor de Servicio de Internet por sus siglas en Ingles) monitoree lo que estas haciendo.

La segunda opción es Location Mode, aquí es donde eliges que país quieres visitar virtualmente, de forma que puedas ver HBO de los Estados Unidos o navegar en Youtube de Australia, lo que prefieras. No es una sorpresa que los servicios de Canadá y Estados Unidos de Netflix no funcionen, sin embargo no estás corto de opciones, la compañía siempre alardea de tener servidores en 190 paises diferentes. Dudamos mucho que haya mucha gente que necesite conectarse específicamente de Angola o Kirguistán, pero si tu eres uno de ellos entonces HMA esta ahí para ti.

Por último esta Freedom Mode, el cual encamina tu conexión a través del país con “libre discurso” mas cercano. Esto es mas que todo útil para aquellos que viven en países del Este, donde no pueden acceder a sitios web tales como Google o Facebook. También nos permite a nosotros los británicos acceder a sitios web bloqueados de BitTorrent como es el caso de The Pirate Bay.

Con todo y que HMA Pro es fácil de usar, tenemos nuestras reservas. £48 al año es un precio estándar, pero solo permite el uso de dos dispositivos de forma simultánea, menos que los cinco que te permiten otros VPN. Esto no pinta muy bien, aunque si tu router es compatible puedes programarlo para que envíe todo a través del VPN automáticamente.

El desempeño tampoco es muy sorpresivo, redirigir nuestro trafico a New York disminuyo nuestra velocidad de descarga en un 57% de la velocidad que obtenemos de nuestro ISP. Por otro lado, algo positivo es la extensión para Chrome que te permite abrir páginas específicas a través del VPN. Esto significa que puedes navegar red con todo tu ancho de banda y usar una conexión mas lenta y privada para aquellos sitios web que lo necesiten.

Veredicto

Para finalizar un punto importante es que HMA Pro esta ubicado en el Reino Unido, lo que significa que esta sujeto a vigilancia e intercambio internacional de datos “Five Eyes”. Si solo deseas acceder a servicios de transmisión del extranjero, no tienes nada de que preocuparte, puesto que la compañía no registra la información que envías o lo sitios a los que accedes, y solo revelara tu identidad si se ve obligada por orden de una corte. Pero si eres un informante cuya liberta depende en estar un paso delante de las autoridades, entonces sería una mejor idea buscar este tipo de servicios con otras compañías.

Por favor, siga y como nosotros:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *