¿Por qué deberías usar Malwarebytes para proteger tu Mac?

Malwarebytes Después de haber descubierto docenas de historias en los últimos años acerca de problemas de seguridad en Mac relacionados con malware, resulta increíble ver como todavía sigue existiendo entre algunos usuarios la máxima que dice que “Los Mac no tienen virus”. Aunque hay algo de verdad en esa afirmación. Los Mac son mucho más resistentes a lo que comúnmente se denomina como “virus” y generalmente resulta más raro encontrar malware en los equipos Mac que en los Windows. Pero esto no significa que los usuarios de Mac no necesiten protegerse de la amenaza del malware. No solamente estamos hablando de malware, sino que existe una amplia lista de amenazas que podrías amenazar a los usuarios de Mac y de las que estos deberían protegerse.

Los expertos en seguridad responsables de desarrollar el software Malwarebytes para Mac son a menudo la fuente de información principal de las historias que hemos cubierto durante el año en 9to5Mac.Creemos totalmente en este equipo por la gran cantidad de descubrimientos y cobertura de problemas de seguridad detectados en los equipos Mac de diferentes usuarios. Tras obtener toda esta información, resulta fácil para nosotros el recomendar el software Malwarebytes para proteger tu Mac. Así es como funciona:

Manos a la obra con Malwarebytes

El proceso de instalación de la app Malwarebytes para Mac consta prácticamente de un solo click.

Como podrás ver en el video de más arriba, la app tiene un diseño sencillo y fácil de comprender que te guiará directamente a través del análisis en busca de malware y, en caso de que se haya descubierto algo, cuarentena y gestión apropiada de la amenaza.

Malwarebytes Además dispondrás de la opción de mantener activa la protección en tiempo real, para que el programa busque constantemente posibles amenazas, o la opción de realizar los análisis manualmente cuando tu decidas.

En caso de que se haya detectado alguna amenaza, Malwarebytes te pedirá que confirmes “la cuarentena” de la amenaza. En la parte izquierda de la app se encuentra el menú donde encontrarás la opción de “Cuarentena”. Aquí podrás echarle un vistazo a todas las amenazas potenciales que la aplicación haya encontrado para poder revisarlas o eliminarlas de tu sistema permanentemente.

Malwarebytes no solo protegerá tu Mac frente al malware. Adware y software basura, amenudo conocido como PUPs, o potenciales programas no deseados, llevan un tiempo siendo un problema cada vez más frecuente para los usuarios de Mac. Los expertos han documentados muchos de estos casos, como algunos ejemplos de software basura incrustado en instaladores falsos de Adobe Flash Player, usando estrategias sofisticadas para convencer a los usuarios de que necesitan comprar cierto software para solucionar un “problema serio”, publicando opiniones falsas de usuarios y haciendo falsas afirmaciones sobre su capacidad (por ejemplo, programas que dicen ser contra el malware, pero que no son capaces de detectar malware en Mac)

Malwarebytes Cuando la app detecta una amenaza, podrás fácilmente eliminar todos los archivos en cuarentena para borrarlos de tu Mac, solo necesitarás hace click en el botón “Limpiar Cuarentena” el cual se encuentra en la pestaña “Cuarentena” en Malwarebytes.

Si decides activar la protección en tiempo real en lugar de realizar los análisis manuales, obtendrás notificaciones automáticas cuando Malwarebytes detecte y ponga en cuarentena una amenaza o cuando el programa necesite realizar una actualización para protegerte en contra de las últimas amenazas descubiertas. (como se muestra más abajo):

Malwarebytes No podría ser más fácil mantener protegido tu Mac de las amenazas existentes y relajarte acerca de la posibilidad de que tu equipo corra peligro. Malwarebytes te lo pone muy fácil, a diferencia de otras app de seguridad con pesadas e intrusivas interfaces de usuario, el tamaño de este es muy ligero y no ocupará más que el peso equivalente a tres archivos musicales.

Si estás buscando un antivirus súper fácil de usar y fiable para proteger tu Mac, podrás descargar y usar Malwarebytes para Mac gratuitamente.

La versión gratuita te permitirá analizar y limpiar tu Mac, mientras que la versión premium te permitirá activar la protección en tiempo real para protegerte contra posibles virus, spyware, malware y ramsomware. Los precios de la versión premium empiezan en $39.99 anuales para un dispositivo.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *