Los Mejores SSDs en 2017 (120GB, 240GB, 500GB, 1TB, SATA, M.2 NVMe y PCIe SSDs)

La unidad de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) te ofrece tiempos de inicio mas rápidos, mejoras a la hora de cargar y aumenta la velocidad de tu computadora en general. Aunque los SSD no aumentan las imágenes por segundo en el desempeño de tu ordenador son un buen complemente para alguien con un presupuesto amplio. En este articulo hare una lista de los mejores SSD del mercado al día de hoy.

Si llevas los últimos cinco años viviendo en una cueva y acabas de regresar a la sociedad entonces seguramente no has oído hablar de las unidades de estado solido. Pero no te preocupes, estoy aca para ponerte al dia, la unidad de estado sólido son básicamente dispositivos de almacenamiento muy similares a los disco duro. Son los encargados de almacenar toda la información de tu computadora.

Donde resaltan es en la velocidad con la que son capaces de localizar la información para el usuario, de hecho los SSD son capaces de alcanzar velocidades de secuencias de lectura de 10 a 100 veces más rápido que los discos duros tradicionales.

Toda esa velocidad extra significa que tu computadora tendrá un tiempo de arranque veloz, tus archivos se abrirán mas rápido, y tus programas, aplicaciones y juegos cargaran en una fracción del tiempo que lo harían con un disco duro tradicional.

Un SSD no te dará un aumento en la velocidad de imágenes (frame rate de su nombre en Inglés) Pero si te dará un incremente en la velocidad a la que abren programas y aplicaciones (y también tus juegos, si estos están almacenados en tu SSD) y disminuirá significativamente los tiempos de espera.

¿Esto le da un impulso directo a su experiencia de juego en el juego? La verdad es que no. ¿Hace que el funcionamiento general de tu computadora mejore? Totalmente.

En cualquier caso si no tienes un SSD, entonces debes considerar adquirir uno.

En este post, hablaremos sobre los mejores SSD para computadoras de juegos en el 2017 en varios rangos de precios para diferentes presupuestos. Dividi las categorías en cuatro rangos de precios diferentes: SSD por debajo de 50 euros, SSD entre 50- 100 euros, SSD entre 100-200  euros y SSD por encima de 200 euros.

He hecho una lista con cinco opciones diferentes de SSD para cada rango de precio y mientras hay definitivamente otros disco duros de estado sólido que valen la pena en estos rangos de precio, siento que estos ofrecen un mejor desempeño para los usuario de PC. También, los jugadores solo deberían pensar en adquirir un SSD si tienen un presupuesto amplio, para computadoras de bajo presupuesto el dinero gastado en un SSD se le puede dar un mejor uso.

Los mejores M.2 NVME SSD

En el transcurso de 4 a 5 años, las SSD han revolucionado completamente como archivamos nuestros documentos y programas no solo una vez, si no dos veces. Primero con la introducción de la unidad de estado sólido y ahora con el ascenso acelerado de los módulos M.2 NVME.

Donde la unidad de estado sólido trajo un gran incremento en el desempeño de los discos fue cuando fueron introducidos (por su alta velocidad de escritura/lectura) El modulo M2 NVME nos ha traído solo un significante aumento en el desempeño sobre otros discos.

De hecho mientras que algunos de los mejores discos SSD en el mercado ofrecen velocidades de escritura y lectura por encima de los 500 MB/s, el mejor M2 NVME SSD ofrece velocidades de lectura por encima de los 3000 MB/s y de escritura por encima de 2000 MB/s

Y la buena noticia es que la diferencia de precio con los SSD estándar no es mucha. Sin embargo necesitas asegurarte que tu tarjeta madre tenga un puerto M.2 para que puedas comprarlo.

Si estas buscando uno de los mejores M.2 NVME SSD que hay en el mercado, las opciones a continuación te darán un rango de opciones para que puedas elegir alguno.

M.2 NVME SSD

Samsung 960 PRO

Samsung 960 PRO

El Samsung 960 PRO 1TB es el SSD es el que compras cuando tienes que tener la opción mas rápida y potente que esta disponible. Es un producto de gama alta con un precio igual de alto, para ser claros. Sin embargo, tiene muy buenas especificaciones si solo deseas echarle un ojo. Es otro ejemplo de que Samsung esta en la cima de este juego.

El SSD viene en tres sabores, 250GB, 500GB y 1TB, Tiene un diseño PCIe 3.0 x4 M.2 2280 usando el protocolo NVMe para una alta velocidad. Tiene una velocidad de lectura de hasta 3,200 MB/s y de escritura de hasta 1,900 MB/s. Puede leer y escribir una carpeta de 30GB en unos sorprendentes dos minutos. El tipo de almacenamiento es el propio V-NAND de Samsung. En lo único en lo que tiene un retraso es en su desempeño 4k.

Dicho esto, es un desempeño solido que va a la siguiente generación solo por su velocidad en su estilizado tamaño de 0.87×3.15×0.09”. Maneja muy bien las temperaturas a pesar de su alto desempeño. Para los usuarios buscando la unidad de estado sólido mas rápida en el mercado, el Samsung 960 PRO 1TB es difícil de vencer.

El disco interno es fácil de instalar con velocidades que lo hacen altamente receptivo. Puedes manejar tu SSD fácilmente con el software de Samsung Magician para un rendimiento óptimo. Como buena medida, Samsung incluye su Dynamic Thermal Guard para evitar que se recaliente. La unidad viene con una garantía limitada de 5 años.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CAPACIDAD 1000 GB
VELOCIDAD DE LEER 3200 MB/s
VELOCIDAD DE ESCRITURA 1800 MB/s
SATA PCIe 3.0 x4, NVMe 1.1
GARANTÍA 5 años

Samsung 960 EVO

Samsung 960 EVO

El Samsung 960 EVO 500GB es una unidad de estado sólido mas accesible que su contrincante estrella, el 960 PRO. Sin embargo, este SSD ofrece un desempeño solido que lo hará una opción popular para jugadores serios y aplicaciones profesionales con pocos compromisos. Este modelo menos costoso usa parte de la misma tecnología que hace que el 960 PRO sobresalga.

Bajo de la capucha, este SSD tiene un diseño PCIe 3.0 x4 M.2 2280 con una interfaz NVMe 1.2. El Samsung 960 EVO es rápido con una velocidad de lectura de 3,200 MB/s y una velocidad de escritura de 1,800 MB/s. Viene con tres capacidades, 250GB, 500GB y 1TB. Cuando hablas de desempeños veloces, también se debe considerar el control de temperatura el cual Samsung cubre bien.

Su controlador Polaris ayuda a un desempeño fluido y frio, mientras que el Dynamic Thermal Guard (DTG) mantiene todo en orden durante cargas de trabajo pesado. Las capas de cobre dentro del diseño protegen los elementos del núcleo. También la tecnología Samsung de TurboWrite mantiene el desempeño al punto. Tiene una puntuación de resistencia de hasta 200 TBW (terabytes escritos)

Para desempeños optimos, este SSD usa la tecnología TurboWrite de Samsung para crear un área de escritura buffer y así impulsar la velocidad. Lo usuarios pueden también personalizar el desempeño con sus preferencias con el software Magician de Samsung. El Samsung 960 EVO 500GB viene con una garantía limitada de tres años, menos que la de cinco años del 960 PRO. Sin embargo es un punto menor.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CAPACIDAD 500 GB
VELOCIDAD DE LEER 2050MB/s
VELOCIDAD DE ESCRITURA 700 MB/s
Interfaz PCIe 3.0 x4, NVMe 1.1
GARANTÍA 3 años

WD Black 256GB

WD Black 256GB

El WD Black 256GB no es un SSD de alto rendimiento para el jugador formal. En vez de eso su nicho de clientes es de compradores a nivel de entrada de NVMe que buscan actualizar para poder manejar una carga de trabajo mayor. En términos de mercado de SSD, WD llego tarde a la fiesta pero con una oferta decente usando su SanDisk plano TLC NAND. Si estas actualizando una notebook, es una buena opción por su precio.

El WD Black viene con capacidades de 256GB y 512GB. Tiene una interfaz PCIe 3.0 x4 NVMe y un controlador Marvell 88SS1093. Tiene una velocidad de lectura de 2050 MB/s y una velocidad de escritura de 700 MB/s, 100 MB menos que la versión de 512GB. La compañía alardea de tener el liderazgo en la industria con 1.75M horas Mean Time To Failure (MTTF o tiempo estimado de fallo), pero solo tiene 80 TBW (terabytes escritos)

El software Dashboard del WD SSD permite a los usuarios manejar y optimizar el desempeño del SSD para sus necesidades. También incluye el software Acronis para respaldar y clonar el disco existente. En lado negativo, el empaque carece de las especificaciones necesarias que podrían contradecir el hecho de que la serie Black no es la SSD de alto rendimiento que sugiere.

Sin embargo, el WB Black de 256GB tiene varios puntos que sobresalen. Una de sus claras ventajas es el precio siendo un NVMe SSD. La compañía le puso el precio correcto. Esto es totalmente cierto para los usuarios de notebook debido al excelente tiempo de vida de su batería. Viene con una generosa garantía de cinco años que quita un poco el mal sabor del bajo TBW.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    CAPACIDAD 256 GB
    VELOCIDAD DE LEER 2050 MB/s
    VELOCIDAD DE ESCRITURA 700 MB/s
    Interfaz PCIe 3.0 x4, NVMe 1.1
    GARANTÍA 3 años

    LOS MEJORES SSD por menos de 500 euros

    En el plazo de un par de años, los SSD de 1TB han pasado de costar cerca de 1,000 euros a los poco más de 200 euros que cuestan ahora.

    Sí, has leído bien, ahora puedes obtener un terabyte completo d e almacenamiento de disco de estado sólido por poco más de 200 euros.

    Así que si tienes un gran presupuesto y no quieres verte en la necesidad de tener que instalar un disco duro tradicional, entonces puedes depender sólo de un SSD, ya que las cinco opciones listadas aquí debajo te ofrecerán todo el almacenamiento que necesitas.

    En mi opinión, la mejor opción de entre todas es probablemente el SanDisk Ultra II, simplemente por el precio. El rendimiento entre todos estos discos es tan similar que probablemente no seas capaz de notar la diferencia en el uso del día a día, por lo que puedes ahorrar algo de dinero.

    Sin embargo, si estás buscando el SSD más rápido, es posible que quieras quedarte con el más avanzado Samsung 850 Pro, que tiene la mitad de capacidad de almacenamiento, pero supera en rendimiento a las otras opciones de la lista.

    Samsung 850 EVO 1TB

    Samsung 850 EVO 1TB

    El SSD Samsung 850 EVO 1TB tiene un par de ventajas que no tienen los otros discos de la lista.

    La primera, es que el 850 Evo de 1 TB tiene 40GB de almacenamiento extra en comparación con los 960GB de otros discos. En términos generales, sin embargo, 40GB extra cuando estamos hablando de un total de más de 650GB de espacio total probablemente no es gran cosa, ya que si realmente necesitas esos 40 GB extra probablemente compres simplemente otro disco.

    Pero al fin y al cabo, tener más capacidad siempre es algo positivo.

    La segunda ventaja que tiene el 850 EVO para inclinarnos por él es que tiene un rendimiento superior a otros disco de esta lista.

      ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
      CAPACIDAD 1000 GB
      VELOCIDAD DE LEER 540 MB/s
      VELOCIDAD DE ESCRITURA 520 MB/s
      Interfaz SATA III
      GARANTÍA 5 años

      Crucial MX300 1TB

      Crucial MX300 1TB

      Crucial no es un extraño en esta lista, y su serie de SSD MX300 han aparecido ya en todos los rangos de precio excepto el de menos de 50 euros. Así que, no es sorprendente que también tengan un SSD de 1TB a precio competitivo.

      En mi opinión, el Crucial MX300 es probablemente la mejor opción por calidad-precio de esta lista, ya que cuenta con un precio bastante asequible.

      Mientras que las demás opciones de este rango de precios proporcionan velocidades secuenciales de lectura y escritura similares, el Crucial MX300 se queda un poco por detrás de las velocidades del SanDisk Ultra II y del Samsung 850 EVO.

      Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero sin sacrificar demasiado rendimiento, entonces el Crucial MX300 es definitivamente una sólida opción.

        ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
        CAPACIDAD 1050 GB
        VELOCIDAD DE LEER 530 MB/s
        VELOCIDAD DE ESCRITURA 510 MB/s
        Interfaz SATA III
        GARANTÍA 5 años

        SanDisk Ultra II 960GB

        SanDisk Ultra II 960GB

        El SSD de 960 GB SanDisk Ultra II es, en mi opinión, la mejor opción en este rango de precios por un par de razones que van de la mano una de la otra.

        Para empezar, el Ultra II compite en rendimiento con los otros discos de esta lista, con una lectura secuencial de 500 MB/s y una escritura secuencial de 500 MB/s. También tiene mejor velocidad de lectura y escritura aleatoria que el SSD Crucial. Y también cuesta menos de el disco de Crucial.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 960GB
          VELOCIDAD DE LEER 545 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 525 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 3 años
          Samsung 850 PRO 512GB

          Samsung 850 PRO 512GB

          La línea Samsung 850 Pro ha sido siempre considerada como la líder del sector. Sin embargo, bajo mi punto de vista, y por la experiencia con múltiples marcas de SSD, el rendimiento en el uso cotidiano entre los SSD tops es casi siempre tan parecido que no tiene mucho sentido pagar más por las opciones “premium”.

          Aún así, hemos incluido este 850 Pro en la lista para aquellos que piensen diferente, y que quieran el mejor rendimiento posible.

          En definitiva, el 850 Pro es probablemente el mejor SSD para gaming y el primero en contar con la tecnología V-NAND de Samsung. Pese a ello, por el mismo precio puedes hacerte con un disco con el doble de capacidad sin mucha pérdida de rendimiento. También hay una versión de 1TB de este disco, pero su precio se eleva por encima de los 500 euros.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 512GB
          VELOCIDAD DE LEER 550 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 520 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 3 años

          LOS MEJORES SSD POR MENOS DE 200 euros

          En el rango de precios de 100-200 euros el objetivo es hacerte con un SSD de alrededor de 500GB con un excelente rendimiento.

          No hace mucho tiempo que los SSD de 500GB costaban varios cientos de dólares o más, pero ahora, con los precios en caída continua, puedes comprar un SSD de 500GB de alta gama por menos de 200 euros (incluyendo varias opciones por menos de 100 euros).

          En mi opinión, el Samsung 850 EVO es la mejor opción en este segmento, pero el Crucial MX300 no se queda muy rezagado. Sin embargo, con precios similares, el Samsung 850 EVO es probablemente el mejor SSD por calidad-precio en este rango de precios.

          Aún así, y a diferencia de los otros rangos de precios listados más arriba, todos los SSD de este grupo son muy similares unos a otros en términos de rendimiento y realmente no hay ninguna mala opción.

          Samsung 850 EVO 500GB

          Samsung 850 EVO 500GB

          Si tenemos que elegir el SSD con mejor valor en este rango de precios, probablemente nos quedaríamos con el Samsung 850 EVO de 500 GB. Y si tenemos que elegir el SSD con mejor rendimiento, probablemente la elección esté entre el SanDisk Extreme Pro y este SSD, el Samsunng 850 EVO 500 GB.

          El Samsunng 850 EVO tiene una velocidad de lectura secuencial de 540 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 520 MB/s, lo que lo sitúa a la par con el SanDisk Extreme Pro y el PNY CS1311.

          Sin embargo, dado que ambas unidades cuentan con un poco menos de capacidad y puesto que el Samsung 850 EVO tiene una garantía de 5 años, comparado con los 3 años de esos dos, en términos generales de valor, el 850 EVO cuenta con un pequeño extra.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 500GB
          VELOCIDAD DE LEER 540 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 520 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 5 años

          Crucial MX300 525 GB

          Crucial MX300 525 GB

          Por unos 150 euros, puedes hacerte con el SSD Crucial MX300 de 500 GB. Tiene algo más de capacidad de almacenamiento en comparación con el resto de opciones de este rango de precios, pero también es un poco más lento en cuanto a las velocidades de lectura y escritura.

          De hecho, las especificaciones señalan una lectura de 530 MB/s y una escritura de 510 MB/s.

          Aunque, de nuevo, en el mundo real la diferencia es probablemente imperceptible. Y teniendo eso en mente, unas velocidades de lectura y escritura más lentas no importan tanto, especialmente si consideras que estás pagando menos por el Crucial MX300.

          En definitiva, el MX300 es una gran opción por calidad-precio que sirve a la perfección como almacenamiento para los usuarios que busquen montar un PC de gama media o alta.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 525GB
          VELOCIDAD DE LEER 530 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 510 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 5 años

          SanDisk Extrme Pro 480GB

          SanDisk Extrme Pro 480GB

          Siendo el disco más caro en este rango de precio, y puesto que realmente no ofrece mucho más que otros que aparecen aquí, es difícil recomendar el SSD SanDisk Extreme Pro 480GB.

          Sus 550 MB/s de lectura secuencial y sus 515 MB/s de escritura secuencia hacen que sea el SSD con mejor rendimiento en este rango de precios.

          Sin embargo, es casi 70 euros más caro que el Samsung 850 EVO, el cual tiene unas especificaciones similares.

          Y, debido al gran incremento en el precio, no tiene sentido pagar mucho más cuando puedes obtener algo que ofrece un rendimiento parecido por mucho menos.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 480GB
          VELOCIDAD DE LEER 550 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 515 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 3 años

          EL MEJOR SSD POR MENOS DE 100 euros

          En el segmento de €50-€100, lo que buscas es un SSD de 240-250GB. En mi opinión, este es actualmente el punto dulce de los SSD.

          La razón es que, aunque unos 250GB no es una monstruosidad de espacio en disco, sí que es suficiente espacio para la mayoría de la gente, al menos hasta que puedan añadir un disco duro adicional.

          Además, los SSD de 250GB han bajado su precio bastante, por lo que tampoco te supondrá un gran agujero en tu presupuesto.

          En resumen, si tienes un presupuesto moderado o grande y vas a montar un PC de alta gama, probablemente tengas suficiente margen para hacerte con un SSD de 250GB… ¿Así que, por qué no hacerlo?

          A continuación os mostramos una lista con cinco de los mejores SSD gaming entre 50 euros y 100 euros.

          Samsung 850 EVO 250GB

          Samsung 850 EVO 250GB

          Si tienes en torno a €90 para gastar, tu mejor apuesta para un SSD es probablemente el Samsung 850 EVO 250GB.

          Aunque el Crucial MX300 es bastante similar en términos de rendimiento, el Samsung 850 EVO 250GB tiene un precio ligeramente inferior, por lo que es una mejor opción.

          Con una velocidad de lectura secuencial de hasta 540 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 520 MB/s, el EVO es el SSD con mejor rendimiento de este rango de precios, superando por un escaso margen al MX300.

          Por tanto, a menos que el MX300 esté rebajado, el Samsung 850 EVO es el mejor SSD en este rango de precio.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 250GB
          VELOCIDAD DE LEER 540 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 520 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 5 años

          Crucial MX300

          Crucial MX300

          Mientras que el Crucial MX300 de 275GB está bien en relación con el Samsung 850 EVO de 250GB SSD en cuanto a rendimiento, la Crucial SSD cuesta un poco más, haciendo del dispositivo de Samsung la mejor opción en relación a rendimiento y el precio.

          Mientras que la Samsung 850 EVO ofrece una velocidad de lectura secuencial de 540 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 520 MB/s, la M3200 ofrece una velocidad de lectura un poco inferior (530 MB/s) y una velocidad de escritura un poco más lenta (500 MB/s).

          En escenarios reales, las diferencias probablemente no sean tan evidentes así que es seguro decir que estos dos se desempeñarán de manera muy similar. Sin embargo, a menos que la MX300 se venda y baje su precio debajo de la 850 EVO, la unidad de Samsung es la mejor opción para adquirir. No obstante, si necesitas una SSD con mayor capacidad, deberás ir por la Crucial MX300, la Crucial MX300 de 275GB posee 25 GB más que la Samsung 850 EVO de 250GB.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 275GB
          VELOCIDAD DE LEER 530 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 500 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 5 años

          Kingston UV400 240GB

          Kingston UV400 240GB

          El Kingston UV400 es otra opción realmente sólida en este segmento. De hecho, es un poco más barato que el Samsung EVO y Crucial MX300, a pesar de tener especificaciones similares.

          Por un poco menos que el Crucial MX300, tiene una velocidad secuencial de lectura más alta y una velocidad de escritura ligeramente más baja (cuenta con 550 MB/s de velocidad de lectura y 490 MB/s de velocidad de escritura, en comparación con los write 530/500 MB/s de velocidad secuencia del lectura/escritura del MX300.

          Por tanto, si quieres ahorrar un poco de dinero sin sacrificar en exceso el rendimiento, el SSD Kingston UV400 240GB es una buena opción.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 240GB
          VELOCIDAD DE LEER 550 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 490 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 3 años

          SanDisk Plus 240GB

          SanDisk Plus 240GB

          El SSD SanDisk Plus 240GB SSD es actualmente uno de los SSD de alrededor de 250GB más asequibles del mercado. Sin embargo, aunque es uno de los SSD de 240GB más baratos, su rendimiento cojea un poco en comparación con sus rivales.

          Con una velocidad de lectura secuencial de 530 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 440 MB/s, no se sostiene frente al Crucial MX300, el Samsung 850 EVO, ni el Kingston V400, todos ellos con velocidades de lectura mayores y velocidades de escritura mucho mejores.

          Por tanto, aunque el SanDisk es la opción más barata de la lista, probablemente no sea la mejor alternativa por calidad-precio.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 240GB
          VELOCIDAD DE LEER 530 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 440 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 3 años

          La mejor ssds por debajo de los €50

          Mientras creaba esta guía en categorías por rango de precio, simplemente pude haberla discernido de la misma forma en categorías según la capacidad de almacenamiento.

          El motivo es que la diferencia de rendimiento no varía, así como aumenta la capacidad (aunque, ocurre en cierto punto).

          Sin embargo, decidí que el rango de precio sería la mejor forma de desglosarlo…especialmente para los más novatos.

          La buena noticia es que hace un par de año atrás no existían realmente opciones de SSD por debajo de €50. Y, para ese entonces las SSD de 120GB se encontraban sobre los €100. Actualmente puedes obtener una SSD de 120GB por menos de €50.

          Aunque 120GB no es una gran cantidad de espacio, definitivamente puedes disponer de una SSD de 120GB como tu unidad de arranque y también para algunos de los programas que más uses, pudiendo utilizar un disco duro tradicional para el resto.

          UNIDADES DE ESTADO SÓLIDO (SSD) POR €50

          SanDisk Plus 120GB

          SanDisk Plus 120GB

          SanDisk se ha establecido como una de los mejores fabricantes de SSD en el mundo. Y no es ninguna sorpresa verlo ofrecer una oferta competitiva en el mercado por debajo de €50.

          Sin embargo, con una velocidad de lectura secuencial de 520 MB/s y con solo 400 MB/s de velocidad de escritura secuencial, existen en definitiva mejores opciones dentro de éste rango de precio.

          Por ejemplo, la SSD PNY mencionada anteriormente no solo posee una mejor velocidad de lectura y escritura, también cuesta prácticamente lo mismo. Así que, a menos que te topes con esta SSD en una muy atractiva oferta, lo más probable es que aún puedas conseguir dispositivos con un rendimiento mucho mejor.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 120GB
          VELOCIDAD DE LEER 530 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 400 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 3 años

          Kingston UV400 120GB

          Kingston UV400 120GB

          La SSD UV400 SSDNow de 120GB de Kingston se pinta como una opción viable por €50, si están en la búsqueda de una SSD asequible.

          Presenta una velocidad de lectura secuencial de 500 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 350 MB/s. Aunque estos números no parezcan ser tan buenos como en otros dispositivos enlistados en éste tanto de precio, no está tan mal.

          So, while I would definitely recommend the PNY CS1311 over it, if the Kingston V400 went on sale or saw a significant price drop in comparison with the PNY drive, it would definitely make it more viable of an option.

          Aunque definitivamente recomienda más la PNY CS1311 sobre éste, si la Kingston V400 se ofertara o baje su precio de manera significativa en comparación al disco PNY, la volverá una opción mucho más viable.

          Pero, así como se mantiene el precio actualmente, existen definitivamente mejores opciones por esa cantidad de dinero.

          ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
          CAPACIDAD 120GB
          VELOCIDAD DE LEER 550 MB/s
          VELOCIDAD DE ESCRITURA 350 MB/s
          Interfaz SATA III
          GARANTÍA 3 años

          ¿Cuál ssd es lA MÁS adecuADA para ti?

          No, una unidad de estado sólido no te ayudará a obtener mayor cantidad de imágenes por segundo y no mejorará tú computador portátil corriente, haciendo que puedas correr un juego que anteriormente no podías.

          Sin embargo, una SSD puede mejorar de manera significativa el rendimiento de tu Sistema (hablando muy aparte de los videojuegos), reduce drásticamente tu tiempo de arranque y carga y en general hace que tu equipo se sienta más rápido y liviano.

          Y ver como los precios han disminuido un poco, nunca antes había sido más accesible obtener un SSD para tu nuevo computador para juegos. O, si estás en la búsqueda por una SSD nueva, puedes usar 20 diferentes opciones previamente enumeradas como guía para ayudarte a tomar una decisión.

          Dejar una contestacion

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *