Eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10

Si instalas Windows 10 en el mismo lugar donde este sistema operativo ya estaba instalado, el programa de configuración creará una carpeta llamada Windows.old en la raíz de la máquina. Esta carpeta contendrá un respaldo completo de la instalación previa de Windows 8 o Windows 7, incluyendo el gestor de arranque y las aplicaciones instaladas. Esto es muy útil si planeas desinstalar la versión de Windows instalaste para volver a la versión que tenías. También puede ser útil si olvidaste transferir algunos archivos o configuraciones a la nueva versión instalada. Sin embargo, si ya terminaste de hacer la migración de archivos, la carpeta Windows.old será solamente un desperdicio de espacio en tu disco duro. Aquí te explicamos cómo eliminarla y porqué es preferible usar las herramientas que vienen con el sistema operativo en vez de simplemente eliminar esta carpeta usando el Explorador de Windows.

  • Presiona las teclas Win + R al mismo tiempo en tu teclado y escribe cleanmgr
cleanmgr
  • En los resultados de la búsqueda aparecerá cleanmgr. Dale clic derecho y elige “Ejecutar como administrador “. Cuando el programa haya iniciado espera a que el cálculo del espacio del disco duro termine.
  • Desplázate al final de la lista de opciones y localiza la opción Instalaciones Previas. Selecciónala y presiona el botón OK.

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2015/02/disk-cleanup.png

Eso es todo. Por supuesto puedes eliminar manualmente la carpeta C:\Windows.old pero el Liberador de espacio en disco resolverá automáticamente los derechos de acceso NTFS y eliminará todos los archivos que no son accesibles desde tu usuario. En caso de que uses la eliminación manual, tendrás que resolver esos derechos de acceso por ti mismo, de otra forma no podrás eliminar la carpeta C:\Windows.old.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *