Cómo hacer capturas de pantalla por zonas en Windows 10

Ya sea para compartir algo en las redes sociales, para acudir al servicio técnico con el fin de solucionar un problema o simplemente para guardar una imagen para la posteridad, hacer capturas de pantalla debería ser parte fundamental de tu flujo de trabajo diario en Windows.

Aunque hay muchas formas de hacer capturas de pantallas, si buscas una forma fácil y rápida de capturar sólo una sección específica de tu pantalla, puedes usar este poco conocido atajo de teclado de Windows.

Cómo hacer capturas de pantalla por zonas en Windows 10

Aunque la Herramienta Recortes de Windows facilita hacer unas capturas de pantalla de forma rápida, hay una forma incluso más rápida de hacer capturas de pantalla en Windows:

  1. Una vez que tengas la ventana que te interesa abierta y preparada, usa el atajo de teclado tecla de Windows + Mayúscula + S.
  2. Cuando pulses el atajo de teclado, tu pantalla se volverá grisácea y aparecerá un icono en forma de cruz.
  3. Arrastra y selecciona la parte de la pantalla que quieras guardar.
  4. En realidad nada “ocurre” al hacer esto. La zona seleccionada simplemente se guarda en tu portapapeles. Puedes pegarla en un programa de edición de fotos con el atajo de teclado Ctrl + V.

Dónde pegar las capturas de pantalla en Windows 10

A la hora de pegar tu imagen, puede usar algo tan simple como Paint en tu ordenador Windows, o puedes optar por algo un poco más potente como Photoshop (especialmente si tienes que señalar algo o editar tu captura de pantalla).

También puedes pegar la captura de pantalla directamente en Word, Outlook o cualquier otro programa que soporte la función de pegar imágenes. Puedes incluso pegar la imagen directamente en un mensaje de Twitter o en una actualización de estado de Facebook para compartirla de forma pública sin tener que guardarla en tu ordenador primero.

Más herramientas avanzadas para capturas de pantalla

Si prefieres usar la Herramienta de Recortes de Windows, también ofrece muchos atajos de teclado para un trabajo más rápido, pero por desgracia tienes que abrir primero la app antes de que funcionen estos atajos. Si quieres usar un atajo de teclado para abrir la propia Herramienta de Recorte, tienes que crear uno por ti mismo.

Más allá de la Herramienta de Recortes, hay muchas apps de terceros para tomar capturas de pantalla muy rápido en Windows. La app gratuita y de código abierto ShareX, por ejemplo, ofrece funcionalidades adicionales como efectos y marcas de agua, capturas a pantalla completa o de la ventana actual e incluso soporta emisión de video o en formato GIF de lo que aparece en pantalla.

Por favor, siga y como nosotros:
0

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *