¿Cómo Escanear Códigos QR con la Cámara del iPhone?

Antes de iOS 11, los usuarios de iPhone tenían que descargar una aplicación externa para escanear un código QR. Sin embargo, esta función está ahora incorporada al dispositivo y puede usar la cámara en tu iPhone para escanear el número de códigos QR que desees.

Si no estás familiarizado con códigos QR, éstos son una especie única de código de barras. Al ser escaneados, pueden dirigirte a una página Web específica, a un archivo para descargar e incluso solamente guiarte a un texto interesante. Por ejemplo, si se encuentra en el zoológico y habría un código QR a un lado de la exhibición del león, lo escanearía para conseguir más información acerca de los leones en tu celular.

Los códigos QR son impresionantes, especialmente porque puedes elaborar uno propio. Sin embargo, si solamente necesitas escanear uno código QR, esta es la manera de hacerlo con tu iPhone, sin la necesidad de una aplicación externa.

Empieza por abrir la cámara en tu celular, asegurando que este en modo “Foto” o “Cuadro”. Cualquier de los dos funcionará.

Códigos QR Apunte su teléfono en dirección al código como si le fuera a tomar una foto. No tiene que acercarse tanto, pero no puede estar muy lejos. Debe encontrarse en una distancia razonable del código sin alejarse mucho.

Códigos QR Debería de tomar solo un segundo para que la cámara lea el código QR y, cuando lo haga, recibirás una notificación en la parte superior.

Códigos QR Dependiendo del tipo de información que contenga el código, la notificación te dejará interactuar de diferentes maneras. Por ejemplo, si contiene una dirección URL, simplemente haga clic en la notificación para dirigirse a la página Web. Si solo es un simple texto, la notificación lo mostrará. Si hace clic en ella, procederá a realizar una búsqueda de Google para ese texto.

Códigos QR Si el código contiene información de contactos, la notificación permitirá que lo agregues a tu lista de contactos de tu celular.

Códigos QR Esto son solo algunos ejemplos de lo se puede hacer; las posibilidades son casi infinitas, especialmente cuando puedes adjuntar casi cualquier cosa a un código QR.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *