Cómo entrar en el BIOS para cambiar la configuración de su PC o de un portátil

El BIOS de su PC (Basic Input Output System) es responsable de controlar las funciones básicas del ordenador. Contiene la hora y la fecha, junto con otros ajustes de configuración, como el orden de inicio y la velocidad a la que el procesador y la memoria se ejecutan. También determina si ciertos componentes están activados o desactivados, tales como puertos USB y el procesador de audio integrado.

La razón más común para entrar en la BIOS es paracambiar el orden de inicio. Tal vez haya usted instalado una nueva unidad de disco duro, o necesita arrancar desde un CD o una unidad flash USB. Para eso tendrá que modificar la lista que determina en qué orden los dispositivos son comprobados para ver si contienen software de inicio.

Cómo entrar en BIOS

1. Pulse el botón de encendido de su PC y espere hasta que aparezca una imagen en el monitor. Pulse la tecla apropiada repetidamente. Las teclas más comunes son Delete y F1, pero algunos sistemas utilizan F2, F5 o F12. Tenga en cuenta que algunos teclados inalámbricos no funcionen antes de cargar Windows, por lo que utilice un teclado con cable, a ser posible.

entrar en el BIOS

2. Si no está seguro que tecla debe presionar, busque un mensaje en la pantalla de arranque durante el POST (Power-On Self-Test), que le dirá que tecla debe pulsar para entrar en modo BIOS. Si se le pasa el mensaje, basta con pulsar Ctrl-Alt-Delete juntos para reiniciarlo, o mantenga presionado el botón de encendido hasta que se apague.

Bios

3. Una vez en el BIOS, puede utilizar las teclas del cursor para navegar por los menús. Por lo general, existe una guía en algún lugar de la pantalla que muestra qué teclas debe presionar para hacer qué cambios, guardar la configuración y salir del BIOS. Esc o F10 son teclas comunmente utilizadas para salir de BIOS.

Bios

4. Una vez que haya realizado los cambios, asegúrese de guardar la configuración antes de salir de la BIOS. Debería ver un indicador como “Guardar cambios antes de salir: ¿y / n?”. Pulse la tecla adecuada y el PC debería reiniciarse solo.

BIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *