Análisis de Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Microsoft ha lanzado una nueva compilación a todos los usuarios de la Preview Técnica de Windows 10 que incluye la primera instantánea oficial del nuevo navegador de la compañía, Spartan.

Puede que ya hayas leído algo antes sobre Spartan en diversos sitios, ya que diversas filtraciones del navegador han estado circulando por los rincones más oscuros de la web.

El proyecto Spartan marca el inicio de algo nuevo, ya que no es simplemente una iteración de Internet Explorer. De hecho, Microsfot integrará Internet Explorar 11 en Windows 10, así como proporcionar soporte, algo que Spartan no hará.

Una de las nuevas características más interesantes de Spartan el soporte de extensiones que Microsoft planea integrar en el navegador. Aunque todavía no está claro cómo será (algunas páginas sugieren que Microsoft adoptaría la manera que tiene Chrome de soportar las extensiones para ser compatibles con la mayoría de extensiones para navegadores), se trata de una función a la que habrá que estar atentos.

La versión de Spartan lanzada con la build 10049 de Windows 10 es de momento bastante básica. No está claro si se debe al diseño o a que faltan muchas características.

La actual versión se puede comparar mejor a muchos navegadores para tablets o móviles, más que con navegadores tan potentes como Mozilla Firefox o incluso Chrome, en lo que se refiere a las funciones que proporciona.

Si compruebas la configuración, por ejemplo, verás que solo hay un puñado de ajustes en estos momentos. Puedes cambiar la página de inicio, activar o desactivar plugins y modificar un par de otras características, como la gestión de cookies o los ajustes del modo lectura, pero poco más es lo que puedes modificar ahora mismo en Spartan.

La interfaz del navegador es minimalista. No hay barra de título o de estado, y las pestañas se muestran en la parte superior de la ventana, cerca de los controles.

La barra de direcciones se muestra los botones atrás, adelante y recargar en la parte izquierda de la dirección y diferentes iconos en el lado derecho. Estos iconos incluyen el modo de lectura, marcadores, una opción para abrir la lista de favoritos y la de lecturas y una nueva característica, en la que un icono brilla cuando conectas un pen al sistema. Sin embargo también se puede usar con el ratón en su lugar.

En lo que se refiere a notas web, puedes destacar elementos en las páginas web, añadir texto a ellos, cortarlos o dibujar directamente en la página. No hay función de deshacer de momento, por lo que parece.

Las notas se pueden guardar directamente o compartirse usando las opciones de compartir del sistema operativo, que muestra una lista con todos los programas que la soportan.

Cuando abras páginas web https te darás cuenta que no hay nada que destaque, excepto un icono en la barra de direcciones que no sobresale en absoluto.

Microsoft ha añadido Cortana a Spartan en su lanzamiento, aunque este asistente personal se limita a la versión de Estados Unidos actualmente. Según la compañía, Cortana “permanece en segundo plano pero proporciona información adicional cuando lo necesitas”. No hay posibilidad de desconectar Cortana en Spartan pro el momento. Si no lo quieres usar, solo puedes desactivar Cortana en todo el sistema por el momento.

Spartan parece ser un poco mejor que Internet Explorer en cuanto a marcadores y las pruebas de soporte, pero no esperes que alcance el nivel de Chrome o Firefox todavía.

Una observación interesante es que usa menos memoria que Internet Explorer. Una prueba rápida en el sistema ha revelado que solo usa unos 24 Megabytes, mientras que Internet Explorer usaba, en el mismo sistema, más de 104 Megabyte.

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2015/04/uso-de%20-la-memoria.jpg

Palabras Finales

El proyecto Spartan se ha diseñado con la simplicidad y la eficiencia (en lo que se refiere al uso de memoria) en mente. Aunque Microsoft ha conseguido eso, es muy posible que el navegador no sea muy atractivo a la mayoría de usuarios expertos en tecnología.

Los motivos principales son la falta de control sobre las características y de opciones de personalización en general. Es cierto que esto puede cambiar antes del lanzamiento final, pero no es probable que Spartan se equipare a Chrome o Firefox en este sentido.

Por ahora, parece más un sólido navegador para móvil que uno para equipos de sobremesa. Una vez dicho eso, si te gusta la simplicidad y no necesitas opciones de personalización, Spartan puede ser más que correcto para ti.

Una idea sobre “Análisis de Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

  1. yo siempre e usado IE, pero ahora con esa cagada de proyecto spartan no tendré mas opción que de usar crome . . . a mi nunca me gusto crome yo prefería configurar mi IE barra de favoritos, comando y estado . . . poder personalizar los títulos a solo iconos de mi barra favoritos poder activar o desactivar complementos poder mover de lugar la barra de direcciones. por que será que Windows quiere que todo mundo tome un pequeño curso para poder usar una simple herramienta y google como Android casi todo es nativo si no hay están los bebes jugando con los celulares activando y desactivando wifi etc . . . una lastima una vez Windows fue grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *