Ahorra tiempo usando cómodos atajos de teclado

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tiendes a hacer muchas veces lo mismo una y otra vez cuando usas tu ordenador?

Muchos de estas repetitivas tareas tienen atajos de teclado que pueden ahorrarte mucho tiempo una vez que te has acostumbrado a usarlos.

Sabemos que es fácil pasar por alto el teclado en un nuestro mundo dominado por los ratones, pero realmente puede ayudarnos conocer unos cuantos atajos de teclado. Esto es especialmente cierto si sueles teclear mucho y tus dedos están casi siempre en el teclado de todas formas.

Aquí tenéis algunos de los atajos de teclado que uso cada día:

1 – Pulsa Windows + E para abrir Windows Explorer (Explorador de Archivos en Windows 8.1 y Windows 10). ¡Uso este unas 100 veces al día!

2 – Pulsa Ctrl+Z para deshacer lo último que has hecho. ¡Este puede realmente salvarte la vida! Si pulsas la tecla equivocada por accidente y borras todo el texto de un documento en el que estabas trabajando o pinchas Eliminar cuando no debías, pulsar Ctrl+Z puede sacarte de un aprieto.

3 – Pulsa Ctrl+F para abrir la casilla de búsqueda en cualquiera de los principales navegadores. Si tienes que encontrar algo en una larga página web, no hay forma más rápida para buscarlo que pulsando Ctrl+F. Consejo extra: Este atajo también funciona en la mayoría de los demás programas de Windows.

4 – Al pulsar Windows+S en Windows 8.1 se abrirá la casilla de Búsqueda sin importar la pantalla en la que estés. ¡Ya no tienes que manejar la Barra de Charms sólo para hacer una simple búsqueda! Y por cierto, también funciona con Windows 10.

5 – Pulsa Windows+R para abrir el comando Ejecutar. Si sueles abrir muchos programas y utilidades de Windows de forma manual, este realmente te va a gustar.

6 – Pulsa Ctrl+D para guardar en Marcadores la página actual que tengas abierta en el navegador. Este es otro que uso de forma regular.

7 – Pulsar Ctrl+ y Ctrl- hará que el texto se vea más grande o más pequeño en la pantalla. Si tienes dificultades para leer la diminuta letra de tu página web preferida, simplemente pulsa Ctrl+ para aumentar el tamaño de fuente. Cuando ya hayas terminado con esa página, pulsa Ctrl- para volver al tamaño de letra normal.

8 – Y ahora, uno de mis favoritos de siempre. Pulsa la tecla F5 para refrescar la página que estás viendo en ese momento en tu navegador web. Claro que siempre puedes pinchar en el botón de refrescar que hay en la parte superior de la ventana del navegador, pero si tu mano no está en el ratón, ¡pulsar simplemente F5 es mucho más rápido!

Consejo extra: Pulsar Ctrl+F5 obligará a tu navegador a recargar la página actual desde el servidor del sitio web, no de la caché local de tu navegador. Yo uso CTRL+F5 cada vez que quiero asegurarme de refrescar una página con la última versión de su contenido.

Yo uso los atajos indicados arriba cada día, y la verdad es que me ayudan mucho para trabajar mucho más rápido de lo que lo haría usando sólo el ratón. ¡Dales una oportunidad por ti mismo y verás el tiempo que ahorras mientras usas el ordenador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *