Google Photos es una gran forma de respaldar y organizar sus imagines, aunque aun así necesitan hacer un poco de trabajo si quieren capturar todo.
Eso se debe a que Android organiza las imágenes que son guardadas desde diferentes aplicaciones en carpetas. Así que si quieren guardar capturas de pantalla, fotografías de Instagram, o fotos de otras redes sociales, necesitan seguir algunos pasos.
Primero, lancen Google Photos y abran el cajón de navegación a la izquierda.
Inicien el menú de inicio desplegable para empezar a elegir qué carpetas quieren guardar.
Luego, toquen Carpetas del dispositivo. Verán las fotos desde todas las diferentes fuentes disponibles en su teléfono. Aquellas con el icono azul y la flecha arriba están respaldadas. Aquellos con una línea a través de la nube no lo están.
Google Photos toma todas las diferentes carpetas y les permite guardarlas en su cuenta.
Para hacer que Google Photos automáticamente respalde las imágenes de su Snapchat, Instagram, o cualquier carpeta sólo toquen el icono de la nube y lo verán volverse azul.
El respaldo debería comenzar enseguida, a menos que hayan indicado que Google Photos sólo haga esto con Wi-Fi. Junto con el respaldo de sus imágenes existentes en esa carpeta, las nuevas serán guardadas automáticamente en Google Photos.
Para deshabilitar el respaldo, sólo repitan el proceso y toquen el icono de la nube. Las imágenes respaldadas permanecerán, pero las nuevas no serán guardadas en Google Photos.