5 Pasos Para Hackear Redes WIFI– Crackeando Claves o Contraseñas WPA2

Tener conexión a Internet se ha convertido en una necesidad básica en nuestras vidas avanzadas y modernas. Un par de redes, como las alámbricas e inalámbricas, han sido usadas para lograr que usemos el Internet de la mejor forma. Las redes inalámbricas se han vuelto las más comunes en sitios de trabajo para negocios, o para trabajar en casa. El uso de las redes inalámbricas es robusto, y al mismo tiempo no es muy seguro. El hackear redes inalámbricas es relativamente fácil si se compara con hacerlo con redes alámbricas. Muchas herramientas, software y técnicas de hackeo han sido usadas por muchos hackers para poder crackear redes de Wi-Fi altamente aseguradas.

La mayoría de personas están mucho más interesadas en hackear las redes de Wi-Fi, mientras no sea para actividades ilegales. Fuertes técnicas de encriptación han sido desarrolladas para asegurar las redes de Wi-Fi. Existen diferentes tipos de encriptación, de las cuales tres tipos básicos son los más comunes.

Seguridad Wi-Fi: MÉTODOS DE ENCRIPCIÓN

Antes de crackear una red de Wi-Fi debes estar al tanto de las técnicas básicas de encriptación que protegen las redes de Wi-Fi. Estos tres métodos de encriptación son las mayores fuentes de vulnerabilidad asociada a las redes inalámbricas. Los diferentes tipos de Encriptación Inalámbrica de Seguridad incluyen los siguientes:

WEP: WEP significa “Wired Equivalent Privacy”, o “Privacidad Equivalente Inalámbrica” en español. Este tipo de encriptación puede ser crackeado fácilmente en unos minutos si todo está configurado apropiadamente.

WPA: WPA significa “Wi-Fi Protected Access”, o “Acceso a Wi-Fi Protegido” en español. Este tipo de encriptación provee una seguridad fuerte, pero inclusive en ese caso, existe la posibilidad de crackear rápidamente la clave de Wi-Fi de una red con este tipo de protección usando varias herramientas.

WPA2: WPA significa “Wi-Fi Protected Access 2”, o “Acceso a Wi-Fi Protegido 2” en español. Este tipo de encriptación provee una alta seguridad, aunque puedes hackear este método de encriptación de Wi-Fi a la hora de generar paquetes desde el punto de acceso de Wi-Fi.

Una falla en una función añadida al Wi-Fi, llamada “Wi-Fi Protected Setup (WPS)”, o “Configuración de Wi-Fi Protegida (WPS)” en español, permite que la seguridad de la encriptación WPA Y WPA2 sea sobrepasada y quebrantada efectivamente en muchas situaciones. Muchos puntos de acceso tienen esta función habilitada por defecto (inclusive si han restablecido el punto de acceso a su configuración de fábrica).

Si estás muy interesado en hackear la encriptación de alta seguridad en redes de Wi-Fi, necesitas organizar algunas cosas que son requeridas en el momento de realizar el proceso de hackeo. Después de organizar todo lo necesario podrás hackear una red de Wi-Fi usando unas pocas herramientas y técnicas que pueden verse más adelante:

Requerimientos:

  1. Kali Linux OS (Incluye una suite de crackeo y herramienta wifi. Puedes instalar Kali Linux OS en una máquina virtual como VMware o VirtualBox.)
  2. Tarjeta inalámbrica (soporte de modo promiscuo). En este tutorial usaremos la tarjeta ALFA AWUS036H de Amazon.
  3. Punto de acceso con WPA2 Y WPS habilitados.

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/07/alfa_awus.jpg

5 Pasos Para Hackear Wifi – Crackeando Claves WPA2:

1. Abre el terminal (CTRL+ALT+T), e ingresa airmon-ng. Este comando mostrará tu tarjeta inalámbrica conectada a tu sistema.

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/07/wifi-hack-wpa1.jpg

2. El siguiente paso es detener nuestro modo de monitoreo inalámbrico corriendo el comando airmon-ng stop wlan0

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/07/wifi-hack-wpa2.jpg

3. Ahora estamos listos para capturar el tráfico inalámbrico a nuestro alrededor. Al correr el comando anterior airodump-ng wlan0 en nuestra interfaz inalámbrica empezaremos a capturar la información.

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/07/wifi-hack-wpa3.jpg

En la imagen anterior podemos ver muchos puntos de acceso disponibles con toda la información. En la ventana verde está el punto de acceso de nuestra víctima, el cual es mi propio punto de acceso.

Información:

l BSSID (“Basic Service Set Identification” en inglés, o “Identificación de Conjunto de Servicio Básico” en español): la dirección MAC del punto de acceso

l PWR: Nivel de señal reportado por la tarjeta.

l Beacons (o “faros”, en español): Número de paquetes de anuncio enviados por el AP

l #Data: Número de paquetes de información capturados (si es WEP, es el conteo IV único), incluyendo paquetes de emisión de información.

l #/s: La medida del número de paquetes de información por segundo después de los últimos 10 segundos.

l CH: Número de canal (tomado de los paquetes de faro).

l MB: Velocidad máxima soportada por el AP. Si MB = 11, es 802.11b, si MB = 22 es 802.11b+, y si son cantidades mayores, son 802.11g.

l ENC: Algoritmo de encriptación en uso.

l CIPHER: El cifrado detectado. TKIP usualmente se usa con WPA, y CCMP usualmente se usa con WPA2.

l AUTH: El protocolo de autenticación usado.

l ESSID: Muestra el nombre de la red inalámbrica. La conocida como la “SSID”, la cual puede estar vacía si está habilitado el ocultar la SSID.

4. Del paso 3 de arriba podemos encontrar un punto de acceso con el algoritmo de encriptación WPA2, y notar el número de canal AP. Ahora encontraremos si el AP objetivo tiene habilitada la encriptación WPS o no.

wash -i wlan0 -c 8 -C -s

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/07/wifi-hack-wpa4.jpg

si el estado que dice WPS Locked (Cerrado por WPS) es No, entonces estamos listos para crackear y movernos la paso 5.

5. El último paso es crackear la clave de WPA2 usando la herramienta reaver.

reaver -i <tu_interfaz> -b <dirección MAC del wi-fi de la víctima> –fail-wait=360

Debido a que ya obtuvimos la información del paso 3 de arriba, para este ejemplo el comando se vería así:

reaver -i wlan0 -b E0:05:C5:5A:26:94 –fail-wait=360

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/07/wifi-hack-wpa5.jpg

tomó más o menos 5 horas el crackear una clave tipo WPA2 de 9 caracteres desde mi VirtualBox Kali, pero todo depende de nuestro hardware, y nuestra tarjeta inalámbrica.

Conclusiones:

Después de leer las técnicas de arriba verás claramente cómo el hackear una red de Wi-Fi es un proceso fácil. Ahora, es hora de enfocarnos en mejorar nuestra seguridad de Wi-Fi. En este momento puede que tengas un conocimiento completo sobre la seguridad de las redes de Wi-Fi, y como hackearlas, gracias a este artículo. Sigue algunos consejos para mejorar la seguridad de tu propia red de Wi-Fi:

1. Implementar la encriptación WPA o WPA2 sin usar la función WPS para que no sean afectadas por la vulnerabilidad de seguridad que se da al usar dicha función.

2. Para prevenir este ataque simplemente desactiva la función WPS/QSS de tu punto de acceso. Mira la siguiente imagen como guía:

https://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/07/QSS.jpg

3. Cambia periódicamente la clave de tu red de Wi-Fi, de tal forma de que si alguien llega a hackear tu clave de Wi-Fi, ellos no tengan el poder de colgarse de tu internet por mucho tiempo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este tutorial existe únicamente por propósitos educativos. El autor o el propietario del blog no se hace responsable por ningún tipo de abuso o daño que ocurra como consecuencia de usar esta información.

Lee mas:
Cómo Hackear Una Cuenta de WhatsApp
Mejor Router Wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *