Un programa antivirus es mejor que dos

Ejecutar dos antivirus a la vez es un poco como mezclar una buen vintage Cabernet con los cereales del desayuno. Cada uno es bueno en sí mismo por separado, pero la combinación puede tener efectos desagradables.

Antes de explicar por qué, vamos a descartar algunas definiciones. El término antivirus ha llegado a significar un programa que se inicia al arrancar el PC y se mantiene corriendo en la memoria, la protección en tiempo real no sólo de los virus (que han, técnicamente hablando, pasado de moda), sinó de troyanos, rootkits, y cualquier otra forma de malware.

Dos programas antivirus, ambos cargados y que se ejecuten simultáneamente, serán, por lo menos, redundantes. Y en este caso, usted no quiere redundancia.

Tenga en cuenta que cada programa en ejecución utiliza la memoria RAM y ciclos de clock, lo que podría ralentizar cualquier otro programa en ejecución. Un programa antivirus bien hecho tiene poco impacto, y no ralentiza las tareas de manera significativa, pero dos de esos programas ejecutándose en conjunto lo frenarán el doble.

Y podría ser peor. Los dos programas pueden entrar en conflicto entre sí – recuerde que cada vez que se descarga un archivo, ambos tratarán de escanearlo. Los conflictos podrían dar lugar a que los demás programas fallen en su trabajo, volviendo Windows menos estable.

Si le preocupa que un programa antivirus no sea suficiente para usted, puede aumentarla con un escáner de malware a petición. A diferencia de los programas antivirus, no debe mantenerse activo. Se carga uno, actualiza su base de datos, analiza su disco duro con él, y lo cierra cuando haya terminado.

Yo uso dos de los dichos programas – las versiones libres de SuperAntiSpyware y Malwarebytes Anti-Malware. Una vez a la semana, escaneo mi disco duro con uno u otro.

FacebookMarcador

Una idea sobre “Un programa antivirus es mejor que dos

  1. Yo utilizo al mismo tiempo: WEBROOT SECURITY A + MALWAREBYTES PREMIUN + PANDA GOLD y todo va muy bien, no hay ningún conflicto. Mis ordenadores son CORE I3 y en otros ordenadores utilizo BITDEFENDER INTERNET SECURITY (Uso no comercial) + MALWAREBYTES PREMIUN, no se produce ningún conflicto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *