Un Nuevo Router Wi-Fi promete Cobertura Completa en el Hogar

Los fabricantes de un nuevo sistema router wireless dicen ofrecer, de forma garantizara, conexiones Wi-Fi de máxima velocidad en grandes casas. Sin embargo, se trata de una solución costosa, ya que cuesta un mínimo de $299.

El sistema Eero está dirigido a gente que tenga una conexión de Internet y un router wireless, pero con dificultades para obtener una buena señal (o incluso cualquier señal) en todos los lugares de su casa. las señales Wi-Fi pueden debilitarse por aspectos estructurales, como viviendas de varios pisos, o por interferencias provocadas por las redes Wi-Fi de los vecinos.

Sus fabricantes dicen que este problema están siendo cada vez más frustrante, ya que la gente hace más uso de servicios que consumen muchos datos, como video streaming en todo el hogar, en algunos casos como alternativa a la televisión por cable de pago.

La mayoría de las redes domésticas usan un solo router Wi-Fi, y si es necesario, un amplificador que retransmite y aumenta la señal en toda la casa. Eero ha replanteado este enfoque totalmente.

El Dispositivo Eero Combina un Router y un Amplificador

En lugar de un router y múltiples amplificadores, el sistema Eero está formado por varios dispositivos idénticos. Cada uno de ellos desempeña el papel tanto de router como de amplificador de red. Los dispositivos Eero funcionan de forma conjunta para construir una potente red local a lo largo de toda la vivienda.

La clave es que los usuarios no tendrían que preocuparse por la puesta en marcha o la configuración. La instalación requiere conectar un Eero en el módem u otro dispositivo de conexión a Internet por cable. Entonces, el usuario ejecuta una aplicación en un móvil Android o iOS, que usa una conexión de Bluetooth para medir la distancia y la fuerza de la señal desde el Eero “central”. Una vez que el usuario ha recorrido la casa, la app indica el mejor lugar para colocar los otros Eeros.

Cada Eero se comunica entonces con otro para construir y mantener una fuerte señal de red en todo momento, ajustando automáticamente la frecuencia según las necesidades. Aunque los ordenadores, tablets u otros dispositivos del usuario simplemente verán una sola conexión Wi-Fi, para cualquier otro nuevo dispositivo que intente conectarse, el sistema automáticamente elegirá a qué Eero conectarlo, maximizando la velocidad de conexión y la fiabilidad para todos los usuarios.

La Conexión Wireless Debería Permanecer Potente y Estable

Si un usuario se mueve a lo largo de su casa con un dispositivo portátil, automáticamente cambiará su conexión a los diferentes Eero, sin que el usuario tenga que cambiar ninguna configuración ni notar interrupciones.

Los fabricantes dicen que tres Eeros pueden cubrir una vivienda de tamaño medio. Para reservas, hay que pagar $125 por uno y $299 por tres. Una vez que comience a venderse, es probable que el precio sea de $199 para uno y $499 para tres. Es una solución muy cara, así que habrá que ver cuántos usuarios están dispuestos a asumir el riesgo y comprarlo antes de leer reviews fiables de otros usuarios que demuestren que lo prometido por los fabricantes es una realidad.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *