Tres herramientas esenciales ‘hardware’ para todo usuario de PC

Los ordenadores actuales son autosuficientes. La mayoría de las veces no necesitan accesorios adicionales, y hoy en día Windows 8.1 se encarga automáticamente de muchas tareas de mantenimiento por usted. Sin embargo, el cuidado apropiado de un PC significa tener tambien que tocar componentes físicos.

Sin embargo, no necesita un banco de trabajo en toda regla al lado de su ordenador. Estas tres “herramientas”, fáciles y baratas de conseguir, pueden ayudar a mantener su equipo en plena forma durante los próximos años.

Destornillador

Destornillador

Hay muchas razones por las que usted podría necesitar un destornillador a mano en caso de tener que abrir su PC de sobremesa o portátil. Algo tan simple como añadir algo de RAM, cambiar el disco duro por un modelo más sólido y elegante o para limpiar las telarañas son razones para tener que abrir su carcasa. Y si tiene la mala suerte de terminar derramando su refresco favorito sobre el teclado de su ordenador portátil, entonces definitivamente necesitará un destornillador para arreglar ese lío de cuidado.

El tipo de destornillador que necesita depende de su PC. Para mi portátil siempre tengo un Phillips # 0 a mano, pero en un apuro mi llavero del ejército suizo tiene un destornillador que puede servir. Si utiliza un ordenador de la marca Philips, un destornillador de cabeza estándar de la misma marca suele ser todo lo que necesita.

Paño de microfibra

Paño de microfibraEsta es una herramienta muy importante para tener a mano si la pantalla de su PC no tiene cristal frontal. Los paños de microfibra son la manera más fácil de acabar con todo lo que el polvo o cualquier otra cosa que ensúcie la pantalla, sin riesgos potenciales de arañar la pantalla.

Estos suaves paños también son muy útiles para desempolvar el teclado o limpiar restos de líquido. A algunas personas también les gusta usar paños de microfibra como una barrera entre el teclado del ordenador portátil y la pantalla para evitar ensuciar la pantalla cuando la la cubierta está cerrada.

Aire Comprimido

Aire ComprimidoPara esos momentos en los que un paño de microfibra no es suficiente, una buena dosis de comprimido es el mejor amigo de un ordenador. El aire comprimido expelirá la suciedad de los recovecos de su teclado, así como todas aquellas motas de polvo que suelen agolparse alrededor del ventilador y otros puntos de ventilación.

Por desgracia, es demasiado fácil olvidarse de la necesidad del aire comprimido hasta que realmente se necesita. Es bueno tener un bote listo en casa para esos momentos en los que su PC podría necesitar una limpieza a fondo.

Tenga especial cuidado con el aire comprimido, especialmente si está limpiando el interior de su PC. Podría dañar los componentes si no se utiliza correctamente. Y no se olvide de desconectar la fuente de alimentación (incluidas las baterías en portátiles) antes de la pulverización!

Hay un montón de otras herramientas de mantenimiento que los ingenieros más dedicados pueden necesitar, tales como una fuente de luz para mirar el interior de su PC o alcohol isopropílico para limpiar. Pero para la mayoría de la gente que tiene estas tres herramientas básicas, podrán afrontar los muchos problemas de hardware que suelen sufrir sus equipos.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *