Revisión AVG Antivirus Free 2014

En nuestra último test de software de seguridad de test Labs (febrero 2013) se incluyó la versión de pago de AVG Internet Security Suite del 2013, pero este año hemos vuelto con el bien conocido paquete gratuito para ver cómo se compara con la competencia de Avast! y Microsoft. AntiVirus Free 2014 ofrece analisis completos o progrmados a gusto, pero incluye un menor número de opciones de personalización que con el paquete de pago, además de obtener las actualizaciones más recientes primero.

AVG Antivirus Free 2014

AVG utiliza un interfaz con grandes pestañas, que será inmediatamente familiar para los usuarios de Windows 8, Windows Phone o Xbox. Un evidente mensaje de estado confirma que el equipo está protegido, lal diferentes pestañas muestran el estado de los diversos componentes y los botones para activar una actualización o análisis del sistema.

Cuando se ejecuta la función integrada de PC Analyzer, te haces una lamentable idea de una de las cosas más molestas de este software. Realiza búsquedas bastante simples para errores de registro, lo que considera que son ‘archivos basura’, la fragmentación del disco y accesos directos rotos, pero le aconseja descargar AVG PC Tuneup, que no gratis, para hacer algo al respecto. El tercio inferior de la principal aplicación antivirus está ocupada por un banner que increpa a los usuarios a actualizar a la versión completa del software u obtener una prueba gratuita de 30 días, y otra acción similar después de que cada analisis haya terminado. Una cierta cantidad de publicidad es perdonable en el software gratis, pero puede resultar muy cargante.

AVG Antivirus Free 2014

Aunque el primer análisis simple en nuestro equipo de prueba recién instalado llevó casi siete minutos, el software señala un estado que sugiere que este era en realidad un ‘barrido de optimización inicial’. Efectivamente, cuando se repitió un análisis idéntico a los pocos minutos se completó en menos de un minuto, una velocidad impresionantemente rápida.

Esta versión completamente nueva del software no estaba disponible en el momento de nuestro último test de amenazas que llevamos a cabo con AVG AntiVirus Free 2013. En respuesta a nuestras preguntas, sin embargo, AVG no señaló ninguna diferencia importante entre la capacidad de detección de las dos versiones. El software responde razonablemente en nuestras pruebas, cosiguiendo 959 de un máximo de 1.048 puntos maximos, ayudado por una buena puntuación en falsos positivos, donde AVG dejo correr sin trabas software legítimo .Aquí el software obtuvo 738 de un máximo de 748 puntos.

AVG Antivirus Free 2014

Sin embargo, al igual que con otros paquetes gratuitos que hemos probado, las cosas son menos impresionantes cuando se trata de protección contra las amenazas en vivo. AVG AntiVirus Free logró defenderse totalmente de 79 de las 100 amenazas a las que se expuso, pero solo neutralizó con éxito 14, dejando seis capaces de comprometer el sistema de prueba. Está lejos del resultado con 221 puntos de un máximo posible de 300, situándose en sexto lugar de los nueve paquetes de seguridad para el hogar que probamos.

Con una protección regular y la mala costumbre de persistir en instalar otro software no gratuito, le daríaa AVG AntiVirus Free 2014 calabazas en favor de Avast! 2014 Antivirus Free. Sin embargo si se lo puede permitir, es más sabio pagar por un software mejor, como Kaspersky Internet Security 2014.

Puede usted tiene gusto:
El Mejor antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *