Proteger su privacidad mientras navega

No hay tal cosa como la completa y perfecta intimidad o seguridad al 100 por ciento. La vulnerabilidad Heartbleed lo ha hecho patente. Pero usted puede bloquear su acceso a Internet, por lo que un fallo de seguridad sería mucho menos probable y dañino.

Aquí me concentraré en la navegación web segura.

El modo privacidad de su navegador

La mayoría de los navegadores tienen un modo que le permite visitar los sitios sin ser rastreado. No hay historial, ni cookies.

Pero necesita saber los límites de estos modos. Los sitios que visite seguirán viendo la dirección IP de su router. Y su ISP también sabrá que paginas está visitando. Y si lo sabe su ISP, el gobierno puede averiguarlo.

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/04/firefox.jpg

He aquí cómo entrar en modo privacidad:

  • Internet Explorer: Seleccione Seguridad> Exploración Privada.
  • Chrome: Haga clic en el menú de la esquina superior derecha y seleccione Nueva ventana de incógnito.
  •  Firefox: Pulse Alt para que aparezca el menú del navegador. Seleccione Archivo> Nueva ventana privada.

Complementos para el navegador

Las herramientas adecuadas pueden añadir una capa más de protección a su navegador. Aquí tiene dos gratuitos que recomiendo.

¿Vacila al introduzir su dirección de correo electrónico real en un formulario web? Con MaskMe instalado en Firefox o Chrome, puede hacer clic en un campo de dirección de correo electrónico y se le proporcionará una dirección de correo aleatoria desechable. El correo enviado a esa dirección será reenviado automáticamente a su dirección real… hasta que le indique a MaskMe que deje de hacerlo. Si está dispuesto a pagar 5$ al mes o 45$ al año por el servicio premium, MaskMe también provee números de tarjetas de crédito temporales.

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/04/maskme.jpgOtro complemento, Ghostery, le protege de los espías comerciales que trabajan en segundo plano. Cada vez que carga una página web, muestra una molesta, pero reveladora ventana emergente mostrando todos los servicios de publicidad y seguimiento en uso de ese sitio. Con esto se pueden bloquear los servicios que usted no desea.

Debo mencionar que la empresa matriz de Ghostery, Evidon, recibe dinero de los anunciantes, creando un posible conflicto de intereses.

Disfraces más completos

Todas estas soluciones todavía permiten que los sitios web puedan ver su dirección IP y permiten a su proveedor de Internet el seguimiento de sus hábitos de navegación. Puede utilizar una Red Privada Virtual (VPN), entre otras opciones, para ocultar su dirección IP.

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/04/Tor-Browser.jpg

O puede usar el Navegador Tor. Este navegador especial siempre se ejecuta en modo de privacidad, enrutando su señal a través de una compleja serie de servidores para ocultar de donde procede realmente. Es lo más seguro que se puede encontrar en la web.

Con estas precauciones, será razonablemente más seguro.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *