Previa de Windows 9 será lanzada el 30 de septiembre

Denominado “Threshold”, Windows 9 aportará un cambio importante en términos de diseño y características en comparación con Windows 8, que fue lanzado hace menos de dos años.

Según fuentes dentro de la empresa, la misma tiene previsto celebrar un evento el 30 de septiembre para presentar el nuevo software, aunque esa fecha podría cambiar en las próximas semanas.

“Threshold” — cómo es conocido actualmente dentro de Microsoft — será la próxima gran versión del software de la empresa, y será conocido como Windows 9 cuando sea lanzado oficialmente en la primavera de 2015.

Se dice que Microsoft está centrado en hacer la nueva experiencia de Windows mejor para aquellos que no utilizan dispositivos táctiles, ya que Windows 8 fue duramente criticado por los usuarios, quienes siguen usando el ratón y el teclado, por ser demasiado centrado en lo táctil.

Microsoft comenzó a abordar estas preocupaciones con la actualización de Windows 8.1 el año pasado, y esto continuará con Windows 9.

Entre las nuevas características en el lanzamiento de Windows 9 tenemos:

  • Vuelve al escritorio un menú de Inicio.
  • Aplicaciones al estilo Metro “Windows”.
  • Escritorios virtuales.
  • Integración con Cortana.
  • La eliminación de la barra Charm.

Microsoft ha manifestado su intención de tener un ciclo de actualización mucho más rápido para el software de Windows, similar a su ciclo de actualización de software para móviles Windows Phone.

Con esto en mente, la previa establecida para finales de septiembre es probable que sea accesible no solo para los desarrolladores, sino también para el público, a diferencia de la previa de Windows 8, que estuvo disponible inicialmente solo para los desarrolladores.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *