Microsoft Security Essentials falla Antivirus de prueba

REDMackie0513LyncUpdateEn una prueba de tres partes que consultaron precisión, protección y tasas de falsos positivos, el programa de antivirus gratuito de Microsoft terminó en el fondo.

Los investigadores de Dennis Technology Labs en London, pusieron en desafio a el antivirus gratuito de Microsoft, Microsoft Security Essentials (junto con ocho programas adicionales), y los resultados fueron pobres. Las pruebas se realizaron en equipos con Windows XP y utilizaron amenazas de malware actuales para medir la eficacia de algunos de los antivirus más populares.

En una escala de precisión desarrollado por el laboratorio de seguridad y basado en la capacidad para detectar y bloquear malware entrante, el software de Microsoft anotó un 227 y sólo tuvo éxito en bloquear el 57 por ciento de los ataques, consolidando su posición de último lugar contra ocho alternativas pagas y gratuitas. El marcador fue compilado por la adjudicación de un punto por detectar y detener un malware que ha encontrado su camino en el sistema, y se restará un punto para cada uno no se detiene.

Encabezando la lista del laboratorio de investigación está Kaspersky Internet Security 2013, que anotó un 388 para identificar y bloquear el 97 por ciento de malware.

A continuación, el laboratorio había probado cada software en sus capacidades de protección. La puntuación es un poco más complicada en esta prueba:

  • Detener un malware, pero no removerlo sólo gana un punto.
  • Detener un malware y revertir el daño hecho conseguirá dos puntos.
  • Bloquear por completo un malware desde el lanzamiento del sistema ganará tres puntos.
  • Incapaces de detener una amenaza de causar daños en el sistema resulta restando cinco puntos.

Una vez más Security Essentials de Microsoft había terminado mal con 127 puntos y sólo fue capaz de defenderse contra el 64 por ciento, neutralizar completamente 19 por ciento y permitió el 17 por ciento de malware para comprometer un sistema. El ganador en esta categoría fue BitDefender Internet Security 2013, que fue el único software probado que no tenía compromisos.

En una prueba final, el laboratorio monitoreó cada cuánto el software en prueba daba con falsos positivos–al marcar un programa seguro como peligroso. Un punto era dado por permitir un programa seguro ser instalado sin ninguna advertencia y perdió un punto por cada falso positivo.

En una revocación de sus anteriores resultados pobres en las dos primeras pruebas, Security Essentials de Microsoft obtuvo una sorprendente puntuación perfecta de 100 permitiendo que cada programa legítimo sea instalado sin ningún problema. Aunque el resto del software también brilló en esta prueba, sólo uno anotó menos de 90 puntos– ESET Security 6, anotó un bajo 75 por advertir dos programas legítimos y bloquear completamente 13 aplicaciones seguras.

Aunque el software antivirus gratuito de Microsoft mejoró casi al final de la prueba, no fue suficiente para superar su pobre desempeño en las dos primeras pruebas y el hecho de que era incapaz de bloquear el 17 por ciento de ataques de comprometer el sistema significó que el laboratorio aconseja encarecidamente utilizar uno de los tres programas antivirus superiores en su lugar.

“En general, teniendo en cuenta la capacidad de cada producto para manejar tanto malware y aplicaciones legítimas, los ganadores fueron Kaspersky internet Security 2013, BitDefender Internet Security 2013 y Norton Internet Security 2013. Todos ganan el premio AAA,”concluyó el informe.

“En general, teniendo en cuenta la capacidad de cada producto para manejar tanto malware y aplicaciones legítimas, los ganadores fueron Kaspersky internet Security 2013, BitDefender Internet Security 2013 y Norton Internet Security 2013. Todos ganan el premio AAA,”concluyó el informe.

¿Cuál es tu opinión? Si utilizas Microsoft Security Essentials, ¿encuentras que funciona tan mal como las pruebas de Dennis Technology Labs encontraron? ¿Cuál es tu antivirus de elección? Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios abajo.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *