Los Usuarios de Antivirus Quieren un Bajo Impacto, una Buena Detección, y la muestra de la encuesta

El laboratorio de pruebas independientes de AV-Comparatives realizó una encuesta en diciembre pasado pidiéndole a los visitantes del sitio sólo lo que querían ver en un producto antivirus, lo que era más importante para ellos en las pruebas, y en que fuentes de información confiaban. AV-Comparatives me dio un enlace especial para mi propio anuncio comunicando esta encuesta, lo que les permitió proporcionarme cifras para los lectores de SecurityWatch, separadas de las cifras mundiales.

Casi 6.000 usuarios visitaron el sitio AV-Comparatives y tomaron la encuesta. La muestra específica determinada para SecurityWatch es un poco más pequeña, pero no es 200. Sí, esto significa que los encuestados son un grupo auto seleccionado; todos son personas que están lo suficientemente interesadas ​​en la seguridad de visitar AV-Comparatives y participar en la encuesta. No podemos necesariamente extrapolar completamente sus respuestas a la población en general, pero el informe es aún una instantánea útil.

¿Dónde estás?

Los encuestados de Europa y Asia constituían el grueso de los encuestadores, con el 40,3 % de Europa y el 34,2 % de Asia. Sólo el 14,4 % eran de América del Norte, y el 11,1 % de otras regiones.

Yo esperaba que el grupo SW de los EE.UU fuera predominantemente. Espere en vano. Todo el 76 % de este grupo se encontraba en Europa, con un 12,8 % de Asia, el 10,1 % de América del Norte, y el 1,1 % procedente de otras regiones. Tal vez los lectores norteamericanos simplemente tienen menos paciencia para encuestas en línea que no te dicen que ver con que personaje de película eres…

7 Reglas de Windows

El 57.1 % de los encuestados en general ejecutan Windows 7; el 69,1 % si sólo observas aquellos que están vinculados a SecurityWatch. A nivel mundial, XP se ha reducido al 10,7 % (¡recuerda, llegado a abril, XP estará muerto!); Sólo el 5,8 % de los encuestados SW están atrapados en XP. En ambos grupos, Windows 8 es el segundo sistema operativo más utilizado.

En cuanto a los sistemas operativos móviles, Androide es el ganador de las manos hacia abajo, con el 70,1 % en todo el mundo y muy cerca de 69.3 % entre los encuestados de SW. El dominio de Androide se produjo a expensas de Symbian, que tenía el 21 % en la encuesta anterior y cayó apenas al 5 % esta vez.

En cuanto a los navegadores, Chrome, Firefox e Internet Explorer (en ese orden) encabezaron ambas listas. Opera tiene una agradable sorpresa del grupo SW; casi el 14 % de ellos lo utilizan. A nivel mundial, ópera tiene menos del 5%.

¿Cuál es tu solución de seguridad?

La encuesta preguntó a los encuestados lo que utilizan para la seguridad. ¿Suite de seguridad o antivirus independiente? ¿Gratuito o pagado? A nivel mundial, un 2,4 % admitió no tener ningún tipo de protección; sólo el 1 % de los encuestados SW están sin protección.

La mayoría de los usuarios respondieron que usan una suite de seguridad pagada, pero los números sesgan de forma muy diferente entre los dos grupos. A nivel mundial, el 37,1 % dijeron que usan una suite de pago, apenas más que el 35,3 % que utilizan un antivirus gratuito. Entre los encuestados de SW, un enorme 60,1 % se basan en una suite de pago, y sólo el 20,3 % utiliza antivirus gratuito.

En cuanto a cuál de las soluciones del proveedor gana, avast, Kaspersky, ESET, y Bitdefender formados por cuatro de los cinco primeros en los dos grupos. Norton Internet Security (2014), el número dos en el grupo SW, entró como número ocho en todo el mundo.

Ambos grupos dijeron que definitivamente quieren ver a avast en pruebas futuras. Ambos grupos también pidieron Kaspersky, Bitdefender, Avira, ESET, AVG, y Symantec, aunque no en el mismo orden de popularidad.

¡La seguridad Funciona!

La encuesta preguntó a los encuestados ¿cuándo fue la última vez que experimentaron un fallo del antivirus? – un ataque de malware que haya superado su seguridad. Alrededor del 80 % de ambos grupos indicó que había sido ” hace más de seis meses (o nunca). ” En cuanto a un fallo de antivirus en fecha tan reciente como la semana pasada, un 3,2 % en todo el mundo informó esto, pero ninguno del grupo SW lo hizo.

Por otra parte, casi el 45 % de los encuestados SW informó que su solución de seguridad había bloqueado una URL maliciosa en la última semana, y el 38 % de los encuestados en todo el mundo. Así, tener tu solución de seguridad activa bloqueando una URL maliciosa es bastante común; que fracase totalmente en bloquear un ataque es bastante infrecuente. Al menos según la encuesta.

En Quién Confías

La encuesta le presentó a los encuestados una lista de 15 laboratorios y 14 revistas, solicitando una calificación de confianza que va desde cinco (totalmente confiable) a uno (totalmente fiable). Los encuestados también podrían indicar que simplemente no estaban familiarizados con ninguno de los laboratorios o revistas; esas respuestas no fueron contabilizadas.

Sin sorprender, AV-Comparatives tiene la mejor calificación entre los laboratorios de pruebas, con AV- Testand Virus Bulletin de cerca. Los encuestados de SW no pensaron mucho en TopTenReviews, calificándola con un 2,0 en confiabilidad; todo el mundo, que la califico cayó a 1,8.

Sintiéndome levemente traicionada, debo informar que PC World recibió la calificación de más alta fiabilidad en el grupo de revistas, 3,5 puntos en todo el mundo y el 3,7 de los lectores de SW. PCMag no se quedó atrás, con 3,5 puntos de fiabilidad. Ambos grupos encontraron opiniones de usuarios, ya sea en YouTube, Amazon, o foros de usuarios, para ser seriamente poco fiables.

¿Qué Deben Probar?

Para todo el grupo de encuestados y para el grupo especifico SW, los mismos cuatro criterios fueron más importantes en la selección de una solución de seguridad: impacto de bajo rendimiento, una buena detección de archivos maliciosos, buena capacidad de limpieza de malware, y buena detección de malware genérico. El grupo SW puso una buena detección en la parte superior; en todo el mundo un bajo impacto era la cualidad más deseada.

Los falsos positivos bajos (detección errónea de archivos válidos o direcciones URL como maliciosas) es sin duda importante; más de la mitad de los encuestados lo eligieron. Sin embargo, los encuestados SW sentían que una buena protección contra las URL maliciosas era más importante. El 56.7 % de ellos eligió protección de navegación, mientras que sólo el 38,3 % valoró una tasa baja de falsos positivos.

Los proveedores de seguridad que han estado trabajando duro para construir una marca conocida pueden sentirse decepcionados al ver que sólo el 10 % de los encuestados piensan que es importante elegir un producto o proveedor conocido.

El informe completo, disponible en el sitio web de AV -Comparatives, entra en mucho más detalle. En particular, rompe muchas de las estadísticas por región y por tanto revela interesantes diferencias regionales. Me encantaría ver esta encuesta llevada a cabo a través de un grupo demográfico más amplio.

Te puede gustar:
Mejor Antivirus

FacebookMarcador

Una idea sobre “Los Usuarios de Antivirus Quieren un Bajo Impacto, una Buena Detección, y la muestra de la encuesta

  1. Hola, de acuerdo a la experiencia que se tiene en ordenadores y la seguridad en general, el que mejor resultado me ha dado es el WEBROOT SECURITY A…..lo tengo a este software junto al MALWAREBYTES PREMIUN y PANDA INTERNET SECURITY y todo muy bien, no hay ningún conflicto…..Gracias y saludos desde Ecuador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *