La batalla de las descargas de antivirus gratuitos – Avast vs AVG

Tiene dudas acerca de qué antivirus de descarga gratuita debe escoger para la máxima protección de su PC? No le podemos culpar, ciertamente hay muchos en el mercado, pero algunos programas antivirus gratuitos siguen siendo más eficaces que otros. Por lo general hay un cierto compromiso requerido cuando se está desesperado por encontrar un antivirus gratuito que mantenga su ordenador seguro al mismo tiempo que protege su bolsillo. Hoy en día, estamos destacando dos de los mejores antivirus gratuitos que se pueden descargar gratuitamente por la red, los antivirus gratuitos de Avast y AVG.

AVAST

Avast tiene mucho a su favor, aparte de las evidentes ventajas de proporcionar un kit antivirus gratuito. En primer lugar, Avast está realmente bien optimizado, lo que significa que se ejecuta rápidamente y sin problemas sin utilizar demasiados recursos del ordenador, algo que sobre todo los jugadores apreciarán sin duda. Además, Avast ha estado el tiempo suficiente en el mercado para que el competente equipo detrás de su desarrollo sea capaz de proporcionar actualizaciones gratuitas constantemente. Como resultado, Avast cuenta con algunas de las mejores tasas de detección que hay, y eso incluyendo los programas antivirus no gratuitos también.

Además de su fiabilidad y bajo uso de recursos, Avast también tiene múltiples herramientas incluidas en su versión gratuita. Las últimas versiones de Avast incluyen valoración de plug-ins para el navegador, incluye soporte para mensajes entrantes de correo electrónico y servicios de mensajería y goza de protección en tiempo real. Estas características, aunque no las mejores del mercado, aseguran que Avast es un antivirus gratuito competitivo que hace el trabajo sin quejas. Sin embargo, no funciona muy bien en los sistemas operativos de Mac, y algunos plug-ins sin duda requieren trabajo, pero bueno, siendo gratuito no se puede tener todo, ¿verdad?

AVG

AVG es otra gran opción a considerar a la hora de buscar un antivirus gratuito. AVG también tiene muy buenas tasas de detección y recibe actualizaciones constantemente, por lo que mantendrá a la mayoría de los troyanos, virus y malware fuera de su ordenador. La mayor desventaja de AVG es el hecho de que usa un gran cliente, por lo que necesita bastante tiempo para descargarse, ocupa mucho espacio y no es precisamente eficaz. De hecho, el PC se agobia considerablemente. Los tiempos de exploración tampoco son particularmente rápidos, pero son extremadamente minuciosos.

Por el lado positivo, AVG trae Identify Protection incluido gratis. La característica de AVG Identify Protection és un bloqueador de comportamiento que funciona muy bien. Además, AVG dispone de muy buen soporte Mac, lo que es una gran ventaja. Para usuarios de Mac, AVG es el antivirus gratuito por excelencia, demostrando ser mucho más fiable que Avast.

Conclusiones

Como se indicó anteriormente, si usted es usuario de Mac y no juega a videojuegos en particular, vaya a por el kit antivirus gratuito de AVG. Puede ser que tome su tiempo para descargar, instalar y actualizarse, pero debido a su fiable soporte para Mac OS, lo hace más que una buena elección. Para todos los demás, se recomienda utilizar Avast. Es más amigable con los recursos, igual de fiable en términos de detección y trae más características en su formato gratuito. Los jugadores sin duda deben considerar el uso Avast sobre AVG.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *