Govierno Chino Cierra Puertas en Symantec, Kaspersky

Cuando China dice que no le gusta algo, lo dice en serio. Las víctimas mas recientes? Symantec y Kaspersky.

Los departamentos gubernamentales fueron dichos recientemente por la agencia de adquisiciones de China, que la compra de programas de antivirus de Symantec y Kaspersky Lab se debe detener, citando preocupaciones sobre la seguridad como la razón de la notificación.

Esto viene bastante reciente después de un anuncio en junio del Ministerio de Seguridad Pública, donde indicó que el programa de Symantec tenía vulnerabilidades de seguridad y contenia escapatorias como puertas traseras que permitían el acceso no autorizado. Esto no se ha hecho público, asi que las fuentes de información pidieron no ser identificados.

“Symantec no pone funcionalidad oculta o puertas traseras en cualquiera de sus tecnologías – no para el NSA o cualquier otra entidad del gobierno”, reiteró la compañía en un comunicado por correo electrónico.

Cuando un programa de prevención de pérdida de datos de Symantec fue prohibida, la compañía inmediatamente se metió en las conversaciones con las autoridades Chinas para tratar el asunto. En ese momento, sin embargo, no había ninguna señal de que los programas antivirus de Symantec sufrirían la misma suerte.

“Estamos investigando y participando en conversaciones con las autoridades Chinas sobre este asunto. Es demasiado pronto para tener en detalles adicionales en este momento”, dijo Alejandro Arango, portavoz de Kaspersky, del asunto.

Después de que Edward Snowden reveló que la Agencia de Seguridad Nacional tenía un programa de espionaje en lugar, China reforzó los esfuerzos por escudriñar las empresas extranjeras y su interacción con el país. Apple y Google no escaparon a las críticas de China por supuestamente trabajar con la actividad de espionaje del gobierno de Estados Unidos; así como Microsoft, que también fue excluido de las órdenes de compra autorizados por el gobierno.

Empresas estadounidenses International Business Machines y Cisco Systems también se han encontrado con dificultades para trabajar con el gobierno Chino después del fiasco de la NSA, pero hasta ahora no han recibido un aviso de prohibición.

El hecho de que los soldados Chinos han sido acusados ​​por los Estados Unidos por cargos de espionaje cibernético tampoco ayuda a la situación, debido a la tensión añadida. Esta China simplemente tomando represalias o tiene una preocupación muy válida para el bloqueo de las empresas extranjeras?

Sean cuales sean las intenciones de China, la situacion está demostrando ser un resquicio de esperanza para las empresas del pais en el mismo campo. Con Symantec y Kaspersky fuera de la carrera, el propio levantamiento de China, Beijing Jiangmin, CAJinchen, VenusTech y Qihoo 360 Technology Co tienen una mejor oportunidad en el país como las marcas de programa de antivirus aprobados.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *