Cuánta RAM necesito para jugar, para Word y para editar fotos y videos

‘Cuánta memoria necesito’ es una de las preguntas más comunes a la hora de comprar un PC o Mac. Los efectos prácticos de las especificaciones de un ordenador pueden ser confusos a menudo, incluso para experimentados aficionados a la tecnología. Por eso, hemos elaborado esta práctica guía, con el fin de conducirte a través del laberíntico mundo de la Random Access Memory y ayudarte a elegir el tamaño correcto de memoria según tus necesidades.

Ram

En primer lugar, una advertencia. Este artículo se aplica básicamente a equipos con sistemas operativos de 64-bit. El sistema operativo de 32-bit solo se encuentra ya en ordenadores más antiguos, que solo pueden utilizar un máximo de 4GB de RAM. Así que asegúrate de qué memoria puede soportar tu sistema antes de hacer cualquier compra.

Otro asunto a tener en cuenta es que, en el caso de jugar en un portátil, cuanta más memoria tengas instalada, más memoria a la que el sistema tiene que alimentar. Eso significa que ponerle más memoria de la cuenta a un portátil puede suponer un acortamiento de la vida de la batería sin necesidad, así que anda con ojo.

Cuánta RAM necesito: Procesador de Word + Navegación

Procesador de Word + Navegación

A día de hoy se puede encontrar un PC en casi cualquier hogar del país, y la mayoría de ellos no se usan para nada más exigente que escribir documentos, escuchar música y navegar por Internet.

Para estas tareas son para las que están hechas principalmente los PCs, y todos los equipos de los últimos dos años deberían ser más que capaces de llevarlas a cabo sin ni siquiera sudar. Sin embargo, si lo que quieres es actualizar una máquina antigua o comprar una nueva directamente, entonces 4GB deberían ser más que suficientes para manejar películas en HD, navegar por Internet y ejecutar programas de Office.

Cuánta RAM necesito: Juegos

Juegos

La mayoría de los juegos de primera categoría triple – A recomiendan entre 4 y 8GB de RAM para poder ser ejecutados con la máxima configuración posible, así que 6GB debería ser suficiente para jugar a la mayor parte de lanzamientos, si estás dispuesto a renunciar un poco en velocidad de frames y calidad de gráficos. Sin embargo, si tienes suficiente dinero extra, merece la pena gastarlo en 8GB o incluso en 16GB, si realmente quieres asegurar el futuro de tu equipo. Con esto te asegurarás de mover las experiencias de juego más intensas, y no tendrás que actualizar la RAM de nuevo en un futuro próximo.

Cuánta RAM necesito: Edición de Fotos

Edición de Fotos

Photoshop puede ser uno de los programas más exigentes que un ordenador puede ejecutar, dado el tamaño de archivos sin comprimir con los que trabaja. Las especificaciones oficiales de Adobe señalan que el mínimo exigido para trabajar con el programa es de solo 2GB de RAM, pero con eso solo puede resultar frustrante, con una velocidad de operación extremadamente lenta, así que merece la pena estirarse con algunos gigas de más. Adobe recomienda 8GB, lo que debería darte suficiente potencia para editar fotos mientras ejecutas otros programas como Firefox para buscar más recursos.

Cuánta RAM necesito: Edición de Video

PC

Una de las mejores suites de edición de video para Windows es el programa Premier Pro de Adobe. Puesto que tiene procesar muchos archivos de video de gran tamaño y calidad, los requisitos son un poco más estrictos que los de su primo. Photoshop. La última versión de Premier Pro requiere el doble de memoria, llegando a los 4GB como mínimo. A pesar de ello, la cantidad recomendada permanece en 8GB. Aún así, si planeas editar muchos videos de una definición especialmente alta, puede merecer la pena ir un poco más allá para asegurarte de que no vas a tener problemas de rendimiento.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *