­­­Consejo: Iniciar la Calculadora de Windows 10 Directamente

Puedes haber notado que en la compilación filtrada 9901 de Windows 10, Microsoft mató a la vieja calculadora en favor de su moderna versión (metro). Incluso cuando escribes “calc.exe” en la Caja de Inicio, la aplicación moderna se abrirá. Aquí está una explicación de por qué sucede esto. Te mostraré también una manera alternativa para iniciar la calculadora moderna directamente desde que no tienes opción.

Así es como se ve la calculadora:

Calculadora de Windows 10

Para abrirla, yo presiono Win+R en mi teclado y escribo calc en la caja de inicio.

Esta fue una de las maneras populares para lanzar la calculadora clásica. Pero ahora es simplemente un envoltorio. Para abrir la nueva calculadora directamente, debes introducir el siguiente texto en el diálogo de ejecutar:

calculator://

Calculadora de Windows 10

El resultado será exactamente el mismo que arriba.

Puede que estés curioso sobre ¿Por qué Microsoft dejó un envoltorio en el SO? Bueno, la respuesta es simple: para retro-compatibilidad. Hay muchas aplicaciones que inician la Calculadora de Windows directamente desde su interfaz, ahora todas estas aplicaciones van a lanzar la nueva aplicación Metro.

Microsoft trató de hacer la versión Metro similar a la clásica, tiene varios modos de trabajo:

Calculadora de Windows 10

Es amigable a touchpad y grande, demasiado grande de hecho, para los usuarios de mouse, e incluso si se abre dentro de una ventana, no se siente tan bien como la aplicación clásica.

El viejo calc.exe no tenía tanta hambre de recursos, y abre más rápido que cualquier aplicación moderna. Como sea, parece que Microsoft ha decidido abandonarla y forzarnos a utilizar la aplicación moderna.

FacebookMarcador

3 ideas sobre “­­­Consejo: Iniciar la Calculadora de Windows 10 Directamente

  1. Saludos, desde hace algún tiempo ya, la calculadora en w10 se me borro del menu de inicio, y no ha habido maneraq de volver a instalarla, busqué en system32 y encontré el ejecutable “calc.exe”, pero no lo puedo ejecutar y me manda el siguiente mensaje “necesitas una nueva aplicacion para abrir este calculator”, como puedo solucionar este inconveniente?.

  2. El icono de la calculadora de windows 10 aparece en la barra de herramientas, trato de desplegarla y no funciona.

    Gracias

  3. La calculadora abre y se cierra de inmediato, habia funcinado bien, y de repente ya no, ya intente varias cosas y nada
    Este es uno de los problemass con lo que me he encotrado con win 10, hay algunas paginas que no abre, algo que tiene que ver con los registros T1 y T2. . . una vez mass, funcionaron con algunos cambbios mas el una actualizacion ya no . . y no he logrado hacer que fincionen de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *