Como encriptar archivos en iOS

iOS

Desde el lanzamiento del iPhone 3GS, todos los dispositivos iOS han tenido un nivel básico de cifrado de hardware. Sin embargo, por sí solo, este cifrado no hace más que hacer que sea fácil limpiar de forma remota un teléfono robado o perdido.

Configurando una contraseña usted protege sus claves de encriptación únicas, que se utilizan para acceder a los archivos cifrados. Así, el establecimiento de un código de acceso refuerza lo que Apple llama “protección de datos”, que complementa el cifrado integrado de hardware del dispositivo.

1. Toque el icono Configuración del dispositivo. Es el cuadrado gris con el diseño mecanico en él.

iOS

2. Pulse en la pestaña “General”.

iOS

3. En  “General”, desplácese hacia abajo hasta la opción “Touch ID y clave de acceso.”

iOS

4. Bajo “Touch ID y clave de acceso”, estará la leyenda “el código simple” encendida o apagada. Si “el código simple” está encendido (es decir, si el interruptor al lado de él está a la derecha y tiene un fondo verde), a continuación, el teléfono le pedirá una contraseña de cuatro dígitos. Un código simple de acceso puede ser más fácil de recordar, pero es mucho menos segura que una contraseña más larga de dígitos, letras y caracteres especiales, por lo que se recomienda desactivar “el código simple”.

iOS

5. Establecer un código de acceso. Si opta por utilizar un código simple de acceso de cuatro dígitos, debe introducir cuatro dígitos en esta pantalla:

iOS

Si ha tenido que apagar “el código simple” en el paso cuatro para entrar en un código más seguro ya, debe escribir su contraseña en esta pantalla:

iOS

6. Gire la pantalla del teléfono de vez en cuando para comprobar que el código está trabajando. Ahora usted debería tener que escribir la contraseña para acceder a su teléfono.

iOS

Ahora, los datos de su teléfono tienen una capa adicional, más fuerte de encriptado. Recuerde que su contraseña debe tan larga y aleatoria como usted quiera, porque eso lo hace más difícil de descifrar.

Si alguna vez necesita desactivar su clave de acceso, sólo tiene que ir de nuevo a “Configuración”> “General”; > “Touch ID y clave de acceso” y pulsar “desactivar clave de acceso.” Si lo hace, se le pedirá que introduzca su contraseña actual una vez más antes de que la función este desactivada.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *