Cómo utilizar Google maps en modo offline tanto en iOS como en Android

En el momento en que tu teléfono móvil está “sin cobertura”,Google Maps deja de funcionar de repente. Esto sucede excepto si has grabado previamente tus mapas para su acceso sin conexión. Con esta función, puedes guardar grandes áreas de un mapa para orientarte, incluso cuando estás sin cobertura.

El proceso es idéntico tanto en iOS como en Android:

  • Primero debes instalar la actualización correspondiente. Actualmente la versión iOS es la 3.0, mientras que para Android es la 8.0. Los usuarios de Android que no encuentren la actualización inmediatamente, deberían chequearlo a menudo ya que a Google les gusta lanzar las actualizaciones Android de forma paulatina.

Google maps

  • Tan pronto como dispongas de la versión actualizada, abre la aplicación y pulsa sobre el icono del perfil situado al lado de la barra de búsqueda. A continuación desplázate hasta el final de la página.

Google maps

  • Allí encontrarás una nueva sección dedicada exclusivamente a los mapas offline. Dispones de dos métodos para guardar una sección para su uso sin conexión. La primera es aquí en configuración, la otra posibilidad es escribiendo “OK Maps” en la barra de búsqueda en cualquier momento mientras estás viendo un mapa.

Google maps

  • Después de activar el diálogo de guardar, podrás ampliar o reducir una área y guardarla en tu dispositivo. Si el área es demasiado grande, se te pedirá que amplíes, designes un nombre para el área y la guardes.

Ten en cuenta que cualquier mapa guardado sólo permanecerá en el dispositivo durante 30 días. Se supone que después de ese tiempo la aplicación eliminará los mapas guardados para liberar espacio en el dispositivo.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *