Cómo recuperar archivos desde un PC muerto

La forma más fácil, más rápida y más barata para recuperar archivos desde un PC muerto no requiere ningún acceso a la computadora. Simplemente tienes que restaurar los archivos de tu copia de seguridad más recientes.

A menos, por supuesto, que no tengas una copia de seguridad reciente. Y supongo que no. Las personas con copias de seguridad actualizadas no me hacen esta clase de preguntas.

Así que echémosle un vistazo a otras correcciones, menos deseables.

Primero, intenta arrancar la computadora en modo seguro. En Windows 7 y versiones anteriores, arranca el ordenador y de forma rápida y repetidamente presiona F8 antes de que Windows comience a cargar. Si el equipo está en absoluto éxito, obtendrás un menú de inicio desde el que se puede seleccionar el modo seguro.

Windows 8 es más complicado. F8 o Shift- F8 podría funcionar. Pero puede que no.

Cómo recuperar archivos desde un PC muertoSi tienes éxito en arrancar en modo seguro, puedes utilizar el Explorador de Windows (Explorador de archivos en Windows 8) para encontrar los archivos y arrastrarlos a una unidad externa.

Si no funciona, intenta arrancar una variación en directo de Linux desde un CD o una unidad flash. Generalmente descargas una versión en vivo de Linux como un archivo ISO. Al hacer doble clic en el debe comenzar el proceso de quemar el sistema operativo para un CD de arranque. Si no tienes una unidad óptica en el ordenador roto, utiliza el instalador universal USB para establecer una unidad flash de arranque.

Casi todas las distribuciones de Linux están disponibles en una versión en vivo, lo que significa que puede arrancar sin necesidad de instalarlo. Considera el popular y potente de Ubuntu, el pequeño y rápido cachorro, o PartedMagic, que viene con una gran cantidad de herramientas de reparación.

Si eso no funciona, tendrás que extraer el disco duro y llegar a el a través de otra computadora. Esta es una tarea bastante fácil, especialmente con un ordenador portátil. Consulta la documentación de tu modelo- lo cual con toda seguridad está en línea – para ver cómo.

Cómo recuperar archivos desde un PC muertoDespués de retirar la unidad, utiliza un adaptador SATA- USB para convertirlo temporalmente en un disco duro externo, para que puedas conectarlo a otra computadora. Estos adaptadores funcionan generalmente con $ 20.

Si aún no puedes conseguir nada fuera de la unidad de disco duro, tendrás que utilizar un servicio profesional de recuperación de datos – una opción que puede costarte cientos o incluso miles de dólares.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *