Cómo evitar que la barra de tareas del escritorio se muestren en aplicaciones de Metro usando Windows 8.1

Con los pequeños ajustes incorporados en la actualización de la semana pasada para Windows 8.1, los usuarios vieron transformadas su futurística interfaz de usuario con tintes de Microsoft por primera vez en un sistema operativo verdaderamente amigable, pero tan bienvenidos como los cambios fueron, no le sientan bien a todo el mundo.

Mientras que la actualización hace que Windows 8.1 sea mucho más útil con un ratón, también rompió el muro que separa el escritorio y la interfaz, anteriormente conocida como Metro. Esta está mejor simbolizada por la barra de tareas de escritorio de Windows 8.1, que además ahora soporta la colocación y minimización de las más modernas aplicaciones, aparece a través del sistema operativo e incluyendo la pantalla y las aplicaciones de estilo moderno en el menú de inicio.

Como usuario de ratón, me encanta; la barra de tareas universales realmente ayuda a fusionar las interfaces de un modo coherente, y esto ha mejorado en gran medida la velocidad de mi trabajo durante el uso de aplicaciones modernas. Dicho esto, ni la pantalla de inicio ni las aplicaciones modernas se han creado con la barra de tareas en mente, y su repentina aparición a veces puede abarcar elementos que aparecen en pantalla en algunas aplicaciones-especialmente en el espacio de la barra de tareas en los lados o la parte superior de la pantalla. Además, se ve simplemente extraño en aplicaciones modernas.

Pero no temas! Al igual que la mayoría de los elementos de Windows, es muy fácil desechar la barra de tareas en el olvido. Simplemente no es muy obvio cómo hacerlo.

Quitar la barra universal de tareas de escritorio de Windows 8.1

Windows 8.1Para eliminar la barra de tareas universales, tiene que eliminar la novedosa capacidad de la barra de tareas para alojar aplicaciones modernas.

Haga clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas, a continuación, abra la opción Barra de tareas. ¿Ve la opción “Mostrar aplicaciones de Windows Store en la barra de tareas”? No menciona las propiedades universales de la barra de tareas en absoluto, pero es lo que está buscando. Déjela en blanco y a continuación haga clic en Aceptar.

Boom! Sayonara. Ahora, la barra de tareas sólo aparecerá en su entorno de escritorio habitual.

Deshabilitar esa opción, obviamente, plantea algunos problemas si odia la barra de tareas universales, pero le gusta la idea de fijar aplicaciones modernas en el escritorio. Afortunadamente existe una solución. Basta con instalar el magnífico software ModernMix de Stardock, un programa de 5$ que le permite ejecutar aplicaciones modernas en verdaderas ventanas de escritorio y ofrece su propia capacidad para fijar aplicaciones a la barra de tareas.

Cuando ejecute una aplicación moderna en una ventana con ModernMix, un icono de la aplicación aparecerá en la barra de tareas – una que es diferente al icono “oficial” que aparece cuando usted no está utilizando ModernMix. Estos iconos para abrir aplicaciones modernas con ModernMix se pueden fijar a la barra de tareas, incluso si ha desactivado la opción de “Mostrar ventanas de las tiendas de aplicaciones en la barra de tareas”.

Windows 8.1

Incluso si planea dejar la barra de tareas intacta, aún así, recomiendo encarecidamente ModernMix.La ejecución de aplicaciones modernas en ventanas es una habilidad maravillosa, y ModernMix es la clave para tener las características más esperadas de Windows 9 en su ordenador hoy.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *