Cómo detener CryptoLocker: evitar CryptoLocker robarle los datos

CryptoLocker es una mala pieza de malware que puede destruir de forma efectiva los archivos en PCs basados en Windows más allá de las posibilidades de un proceso de recuperación de datos. A diferencia de otros virus, que puede simplemente eliminar los archivos, lo que permite la posibilidad de una cierta recuperación de archivos, CryptoLocker , cifrar de forma segura, que hace que la recuperación es imposible sin la clave de cifrado de los atacantes. Esto se ofrece sólo a cambio de pago de un rescate.

Cómo detener CryptoLocker

Pago de la tasa a abonar es también una garantía de que los archivos se descifran y restaurado. Otro tipo de malware ha empleado tácticas similares en el pasado, pero CryptoLocker de cifrado es mucho más seguro y no es posible en la actualidad a agrietarse.

Los siguientes pasos para protegerse contra CryptoLocker son esencialmente las mismas buenas prácticas que deben ser empleados para protegerse contra cualquier ataque de malware o falla de hardware:

Asegúrese de que está usando software antivirus y que se mantiene hasta la fecha. Afortunadamente, la mayoría las aplicaciones antivirus ahora puede detectar y eliminar CryptoLocker, pero son sólo de uso si la contraen antes que la de cifrado se produce.

También asegúrese de que usted regularmente copias de seguridad de todos sus datos. Estas copias deben estar en una forma que es desconectado del ordenador, como CryptoLocker tratarán de aprovechar cualquier conectado las unidades USB y recursos compartidos en la red, y tratar de cifrar los archivos. Esto también se aplica a los archivos con los que se sincronizan con los servicios de computación en nube, a pesar de que con frecuencia pueden recuperar anterior, y por lo tanto sin cifrar, versiones de estos archivos a través del proveedor de servicios en nube. Los usuarios de Windows a partir de XP Service Pack 2 también puede ser capaz de recuperar anterior (y por lo tanto sin cifrar) versiones de sus archivos, haciendo clic con el botón derecho en un archivo cifrado y seleccionando Propiedades y, a continuación, “Versiones Anteriores”.

Para la paz de la mente, es una buena idea realizar una copia de seguridad de imagen ahora mismo y guardarlo en una unidad USB, que no tenga conectado permanentemente.

Correo electrónico CryptoLocker es la modalidad principal de ataque, por lo tanto, se debe evitar abrir archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico procedentes de fuentes que no sean de confianza o que aparecen en sospechosa. Esto debería incluir archivos adjuntos enviados desde los bancos o instituciones financieras y, en particular, en el caso de CryptoLocker, de las empresas de mensajería o de las empresas. También asegúrese de que el correo electrónico función de escaneado de su software de antivirus está configurada y activada.

Si desea comprobar ahora mismo si CryptoLocker ha encontrado su manera en su PC, puede descargar y ejecutar Malwarebytes anti-malware. Este buscará el troyano y quitar, si usted descubre.

Si CryptoLocker ya ha cifrado los archivos y, a continuación, se mostrará un mensaje exigiendo el pago. Por desgracia, en este momento ya es demasiado tarde para recuperar los archivos si no están respaldados. Entonces usted tendrá que considerar si ha de ceder a los atacantes de las demandas de las pocas probabilidades de recibir una clave de descifrado.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *