Cómo deshabilitar el Wi-Fi público en Comcast Xfinity

Los que utilizan routers de Comcast marca Xfinity puerto residencial de banda ancha, que combinan un cable módem con un router Ethernet e inalámbrico, pronto podría encontrarse descubrir que usted se ha vuelto en proveedor de red de acceso público para la compañía. Comcast anunció recientemente que está empezando a encender una segunda señal de Wi-Fi en los routers domésticos de sus clientes el cual podría ser utilizado por cualquier persona con una cuenta Xfinity – incluso extraños que estén de paso.

Comcast Xfinity

La compañía ya ha activado esta función en cientos de miles de routers en partes de Florida, Minnesota, Pennsylvania y Nueva Jersey, y en las áreas metropolitanas, Houston y Washington, DC. Tiene la intención de activar millones de estos puntos de acceso en los próximos meses.

No queda claro de inmediato cuales modelos de routers de gateway se verán afectados, pero Comcast afirma en su página web que la función no está disponible para los suscritos al paquete de Internet Económico de Comcast.

Un representante de soporte técnico de Comcast Internet nos dijo después de que esta historia fue publicada por primera vez que los modelos Arris TG862G y Technicolor TC8305 admiten la función de punto de acceso Wi-Fi pública, mientras que los modelos de Cisco y SMC no lo hacen hasta el momento. Mientras que los dispositivos de Cisco tienen dos antenas, son sólo para la doble banda Wi-Fi en el hogar, dijo el representante del soporte técnico. Los modelos de SMC tienen sólo una antena.

Si utiliza uno de los modelos afectados, es posible que desee desactivar la función de punto de acceso publico. Si bien no esperamos que haya riesgos de seguridad graves con la segunda red abierta, es probable que si más personas utilizan su punto de acceso podrían hacer lenta su conexión a Internet en general.

Impida que esto ocurra desactivando la característica casera de hotspot. Asegúrese de tener a la mano su nombre de usuario y contraseña de Comcast, y siga estos sencillos pasos para desactivar la segunda señal en el router Comcast.

1. Vaya a http://customer.comcast.com.

Comcast Xfinity

2. Inicie sesión en su cuenta.

Comcast Xfinity

3. Seleccione Usuarios y Preferencias (Users & Preferences) en la barra de navegación superior.

Comcast Xfinity

4. Haga clic en “Administrar Xfinity WiFi” (Manage Xfinity WiFi) en la sección de direcciones de Servicios.

Comcast Xfinity

5. Seleccione “Desactivar Xfinity WiFi Hotspot Home” (Disable Xfinity WiFi Home Hotspot) en el cuadro de diálogo que aparece. Si no ve la opción de activar o desactivar el hotspot, la función puede que no se haya activado en su área, o su equipo combinación módem / router puede no ser compatible.

Comcast Xfinity

6. Guarde los cambios.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *