Análisis de TrustGo Antivirus & Mobile Security

The bottom line: TrustGo is one of the most robust Android security apps we’ve seen, and it’s completely free.

Lo bueno: TrustGo Antivirus & Mobile Security ofrece una gran mezcla de opciones y herramientas de seguridad para optimizar el rendimiento de tu dispositivo.

Lo malo: sólo escanea aplicaciones; necesita una función de escaneo profundo para analizar archivos de multimedia y otros.

El veredicto: TrustGo es una de las más sólidas aplicaciones Android seguridad que hemos visto y es completamente gratis.

El resultado final: TrustGo es una de las más robustas aplicaciones de seguridad de Android que hemos visto, y es completamente gratis.

El tablero principal de TrustGo es elegante, especialmente teniendo en cuenta el número de opciones de esperando detrás de cada uno de sus botones y pestañas. La ficha de Seguridad te da acceso a las funciones de escáner de seguridad, el administrador del sistema, Privacy Guard y Backup de datos. También hay controles deslizantes para cambiar entre las funciones Navegacion Web Segura y las funciones de Protecion del Dispositivo. Mientras tanto, la pestaña de Administrador te da una vista para ver todas las aplicaciones instaladas y la memoria ocupan. También puedes desinstalarlas o actualizarlas desde la parte derecha de esta pantalla.

En cuanto a características de seguridad, TrustGo ofrece muchas, el más importante de los cuales es probablemente el escáner de seguridad. Puedes encender el escáner de seguridad para pasa sobre tus aplicaciones instaladas localmente, así también como aquellos guardados en tarjetas SD buscando cualquier riesgo potencial de seguridad. Además, puedes programar esta funciónpara escanear un dia a la semana, al mes, o así cada momento que instalas una nueva aplicación. Aunque esta característica funciona bien, una cosa que falta es un escaneo profundo que barra los archivos de sistema y archivos de multimedia. Tal característica eliminaría muchas otras amenazas potenciales. De todas maneras hay una función de Navegación Web Segura, que te notifica si accedes a un sitio que es conocido por ser malicioso. Sólo funciona en el navegador de Android stock y navegador Dolphin por ahora, pero ayuda.

El administrador del sistema es una herramienta de repaso rápido. Realiza un seguimiento de tu uso de datos, duración de la batería y el uso de memoria. Si tienes un plan de data limitada, puede entrar un límite y que TrustGo te notifique al llegar al 90%. Esta es una herramienta muy conveniente, ya que puedes establecer que se actualize automáticamente sus lecturas al final de tu ciclo de facturación, así siempre sabes cuando tienes que reducir tu consumo de data.

El guardián de privacidad es otra herramienta de Resumen, que te muestra todos los permisos requeridos por las apps. Con esto, se puede ver si alguna está utilizando más de lo que necesita.

Además de las utilidades del sistema, TrustGo ofrece unas herramientas útiles en caso de que pierdas tu teléfono. Para usarlos, sin embargo, debes configurar una cuenta gratuita de TrustGo. Una vez que lo haces, puedes utilizar el backup de datos para guardar tus contactos, SMS e historial de llamadas a un cloud. También puedes entrar a TrustGo.com para localizar tu teléfono (si está habilitado el GPS), bloquear el teléfono, sonar una alarma o borrar completamente los datos de tu teléfono.

En caso de que te roben tu teléfono, las nuevas opciones de la cámara indiscreta de TrustGo puede utilizarse para ayudar identificar al autor. Para usarlo, simplemente bloquea el teléfono remotamente desde TrustGo.com. Entonces, si el ladrón entra una contraseña incorrecta tres veces, el teléfono automáticamente sacará una foto y la te la enviará a tu email.

En conclusión, TrustGo ofrece una amplia variedad de herramientas de seguridad y rendimiento, todo para gratuito. Puede ejecutar su escáner de seguridad según sea necesario, o ponerlo a funcionar automáticamente. Mientras tanto, la aplicación aparentemente no parece ser muy mala para tu bateria.

Puede que le recomendamos:
El Mejor Antivirus gratis para Android

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *