Análisis de Panda Antivirus 2015

Panda Security SL, que forma parte de Panda Software, es uno de los fabricantes de seguridad informática dominantes. AV-Test le proporciona una excelente puntuación. Los analistas de la industria alaban su innovación tecnológica. Desde 1990, cuando fue lanzado en Bilbao, España, Panda Security ha conseguido llegar a todos los rincones del mundo. Hay subsidiarias de Panda en Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Japón, Holanda, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. También hay franquicias en Panda en otros 44 países. Panda Antivirus Pro es uno de los mejores programas antivirus y cuenta con un firewall propio integrado. En términos de rendimiento, Panda Antivirus Pro funciona como el mejor, según AV-Test.

Panda Antivirus 2015

Panda Antivirus se encuentra instalado en tantos ordenadores que los hackers están programando para averiguar cómo atacarlo. Este programa de seguridad tiene un sistema para blindarse y prevenir malware procedente de cambios de archivos o entradas en el registro de Windows. Cuando bloquea un ataque, el sistema te envía un mensaje para hacerte saber que tienes que tener cuidado. Millones de usuarios de Panda comparten con Panda Security los detalles de los ataques que sufren, y así Panda puede rápidamente identificar y contener los contagios y lanzar un antídoto. Panda se refiere a su compilación de amenazas en la red como Inteligencia Colectiva,que criba diariamente casi 200.000 archivos para separar la paja del trigo.

Panda Antivirus 2015

Panda distingue entre amenazas conocidas y desconocidas y te deja decidir qué hacer con ellas. Contra las amenazas conocidas, analiza la navegación en Internet, los mensajes instantáneos, los emails y los archivos de tu disco. Puedes elegir alguno de estos o ninguno. Y puedes decidir si quieres que el programa guarde la información en un informe. Además, puedes elegir los tipos de amenazas que quieres detectar: marcadores, jokes, herramientas de hackeo, phising, spyware o virus. Si algo intenta modificar los ajustes de Internet Explorer, puedes denegar automáticamente el intento o recibir un aviso para decidir qué hacer. Si las cosas no van según lo planeado y pierdes el control de Internet Explorer, puedes recuperar los ajustes que tenías guardados previamente u seguir con tu trabajo.

Panda Antivirus 2015

Para la protección contra amenazas desconocidas, puedes decidir si activar o no esa función. Si lo haces, puedes configurar las opciones para decidir activas el análisis de comportamiento y los análisis heurísticos. El análisis de comportamiento de Panda, llamado TruPrevent Technologies, analiza el comportamiento para determinar el nivel de amenaza. Los análisis heurísticos examinan el código de programa del malware para descubrir si es un virus, un gusano o un spyware. También te puedes proteger contra amenazas desconocidas bloqueando la ejecución de scripts. Y puedes decidir si envías a cuarentena o no los archivos adjuntos del email potencialmente peligrosos. Para evitar ataques vía unidades de USB, una función llamada Panda USB Vaccine inocula los discos USB recién insertados y previene la expansión de infecciones autorun.inf. Si usas esta características para vacunar tu ordenador, se desactivarán todas las utilidades auto run procedentes de USB, CD o DVD.

Si quieres un navegador web que no pueda transmitir el malware a tu equipo mientras navegas por Internet, puedes descargar Panda Safe Browser desde el propio antivirus. Es un modo seguro de navegar, ya que si es atacado, manda la amenaza directamente a un entorno seguro virtual y la aísla hasta que queden claras sus intenciones. Un modo de juego te permite ver videojuegos en pantalla completa o películas sin que salten popups o alertas. El Home Network Manager te prmite monitorizar, proteger y actualizar los PCs de tu red doméstica. Y para frustrar a los keyloggers, también existe un teclado virtual.

Una vez que activas el producto, un útil servicio aparece disponible. En el momento en que veas un archivo sospechoso y lo aísles en cuarentena, puedes enviarlo a Panda para su análisis. Otra función significante y útil es la habilidad para crear un CD de rescate para usarlo en las situaciones en las que el ordenador no pueda iniciarse debido a una infección. Más vale prevenir que curar, y si te tomas el tiempo para crear un disco de rescate antes de que lo necesites, podrás recuperarte de situaciones que de otra forma serían catastróficas.

Panda Antivirus es un programa fácil de usar, pero si necesitas asistencia puedes acceder al manual de usuario del programa o encontrar respuestas online. El centro de asistencia técnica online de Panda cuenta con un foro de usuarios, un blog de soporte y preguntas frecuentes sobre productos específicos. El acceso al soporte técnico está disponible también a través de email, en lugar de chat o teléfono.

Leer Más:
Reseña de Panda Global Protection 2015

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *