PREGUNTA: Desde que instale una nueva placa base y un procesador, mi PC se ha estado cerrando inesperadamente. Si lo dejo sin hacer nada, está bien, pero cuando ejecuto aplicaciones o juegos serios llega hasta allí y de repente se apaga sin avisar. No hay mensajes de error y no hay pantalla azul de muerte, simplemente se apaga. He estado monitoreando la temperatura de mi procesador y caja y parece normal, por lo que el problema no parece estar relacionado con la temperatura. ¿Tiene alguna sugerencia?
Respuesta: La causa más común de este problema es una fuente de alimentación inadecuada o defectuosa. Si controlas la velocidad del reloj del procesador con una utilidad como TMonitor de CPUID, disponible aquí: tinyurl.com / Ljbwrbj, puedes encontrar que el equipo se apaga una vez que la CPU alcanza una cierta velocidad.
Observa la velocidad de la CPU reportada e intenta ejecutar algunas aplicaciones más intensivas del procesador para ver si el aumento de la velocidad del procesador coincide con el choque. También nos gustaría sugerir el uso de algún tipo de software de monitoreo para informar los voltajes que están siendo entregados por la fuente de alimentación. Si la placa base envía alguno, entonces utilízalo, por otra parte puedes probar HWMonitor, también de CPUID.
Tu alimentación debe estar entregando 3.3-, 5- y entradas de 12 V a la placa base, pero estos pueden caer fuera de los rangos aceptables si la fuente de alimentación tiene poco poder o ha desarrollado un fallo. Asegúrate de que la fuente de alimentación está funcionando como debería. Si no es así, puede que tengas que reemplazarla.
Aplica un límite de velocidad para la PC
Si este es el caso, puedes evitar que tu PC colapse al limitar la velocidad máxima del CPU hasta que el reemplazo de la fuente de alimentación se pueda instalar.
Para ello, ve a la sección Opciones de energía del Panel de control de Windows y haz clic en «Cambiar la configuración del plan» para el plan de energía que estás utilizando actualmente.
Ahora haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía y ve a la administración de energía del procesador. Haz clic en el estado máximo del procesador y reduce el ajuste de 100 % a algo más bajo. Puedes estimar este valor de las velocidades del procesador que conseguiste lograr mientras ejecutabas TMonitor.
Ahora haz clic en Aceptar para guardar los ajustes, y no olvides restaurar la configuración del plan a predeterminado una vez que hayas instalado tu nueva fuente de alimentación.