¿Puedo espiar un teléfono móvil sin tener acceso al móvil?

espiar Tenemos algo que contaros que debería hacer saltar las alarmas para todos aquellos que confiemos en nuestros teléfonos móviles. Por chocante que pueda sonar, resultar que el teléfono móvil de cualquiera puede convertirse en un dispositivo espía digno de la CIA usando programas espía de teléfonos móviles. De hecho, es mucho más fácil espiar un teléfono móvil de lo que la mayoría de nosotros pensamos.

Todo ello se lleva a cabo por un atacante sin escrúpulos que se conecta remotamente con tu teléfono móvil a través de Internet llevando a cabo unos simples comandos desde una app espía para teléfonos móviles que puede comprarse online. Hemos conocido a una víctima de este tipo de ataques, Jan Wilson, cuyo exnovio lo usó para este propósito.

“No sé cómo, pero puso este programa en mi móvil y lo usó para que mis mensajes y llamadas se enviaran a él. ¡Da miedo!”, afirma Jan.

Con una barata app de espionaje de teléfonos móviles que puede comprarse online, el exnovio de Jan fue capaz de espiar su teléfono móvil sin ni siquiera estar cerca de ella. Era capaz de ver prácticamente todo lo que ocurría en su móvil, incluyendo mensajes de texto, llamadas, localización GPS, fotos, videos, emails y mucho más. Todo eso estaba a su disposición sin tener el móvil de Jan en su posición.

La app que usó se llama DDI Utilities y está desarrollada y comercializada por DDI Software Solutions Inc., una corporación ubicada en Estados Unidos que está especializada en apps de seguridad y tecnologías de recolección de información. Usar esta app permite a una persona espiar un teléfono móvil casi del mismo modo que podría hacerlo cualquier gobierno o agencia de seguridad. Podrían tener acceso a casi todo lo que ocurre en el móvil de una persona posiblemente sin que nunca llegue a saberlo.

Cómo espiar un teléfono móvil sin tenerlo en posesión

DDI es una app que te permite espiar un teléfono móvil o cualquier dispositivo móvil sin tener ese dispositivo en posesión. La app funciona accediendo de forma remota a los datos del móvil objetivo (el teléfono que estés vigilando) y mostrando esos datos en tu teléfono móvil, tablet u ordenador. DDI afirma que recolecta mensajes, llamadas, localizaciones GPS, cuentas de Facebook y Twitter y más cosas desde casi cualquier móvil.

Hemos decidido poner esta pequeña y escurridiza app a prueba, así que con el consentimiento de nuestro compañera, Tracy, nos conectamos remotamente a su móvil en la oficina. ¡Te sorprenderás de lo que descubrimos!

El programa invadió cada bit que puedas imaginar. El programa recogió mensajes de texto, llamadas, información de rastreo GPS, mensajes de redes sociales y fotos y casi cualquier otra cosa que pudiera ocurrir en el teléfono. Con la función “Stealth Camera” pudimos tomar una foto de forma secreta usando la cámara del teléfono y enviarla al teléfono desde el que estábamos espiando. Piénsalo de esta forma: Tracy, nuestra compañera y compinche, tenía su móvil en sus manos y yo estaba vigilando su teléfono desde el mio. Envié un comando al teléfono de Tracy ordenándole que hiciera una foto. El programa tomó una foto desde su móvil y automáticamente me envió esa imagen a mi. Ahora puedo ver la foto en mi teléfono móvil. Es un poco siniestro, pero espera… la cosa se pone peor.

Con la función “escuchar ambiente” pude activar el micrófono del teléfono de Tracy, lo que me permitió escuchar todo lo que pasaba alrededor de su teléfono. Escuché una conversación como si yo mismo estuviera allí. Hay quien dirá que esto sobrepasa los límites éticos de la vigilancia de teléfonos móviles, y puede que estés de acuerdo, pero este tipo de aplicaciones es capaz de proporcionar una vigilancia intrusiva y está al alcance del usuario medio por menos de $70.

espiar Sin tener el otro móvil en nuestro poder, fuimos capaces de extraer prácticamente todas las actividades que se desarrollaban en el teléfono de Tracy durante el tiempo en que estuvimos conectados a él. Pudimos ver los mensajes de Facebook de Tracy, sus fotos y videos y fuimos capaces de ver su localización GPS exacta. No importaba si estábamos en la habitación de al lado o a kilómetros de distancia. DDI funcionó igual sin importar lo lejos que estuviéramos de Tracy.

¿Es posible monitorear un teléfono sin tener acceso a él?

En base a nuestra investigación, podemos concluir que es absolutamente posible monitorear un iPhone sin someterlo a jailbreaking y también aún y cuando no se tenga el celular en posesión. Estás aplicaciones de rastreo que existen hoy en día operan al establecer una conexión remota con el celular que están monitoreando. Una vez que el enlace es establecido, cualquier información en el teléfono puede ser recopilada por la persona que utiliza el software de rastreo.

Si usted tiene un teléfono que piensa que ha sido vulnerado por este tipo de software, es recomendable que remplace el dispositivo debido a que cambiar su número o incluso realizar un restablecimiento de fábrica puede no ser suficiente para remover el spyware de su dispositivo.

Espero haber podido proveerle información útil en su búsqueda de una buena aplicación de rastreo. Por favor visítenos seguido para actualizaciones frecuentes sobre este y muchos temas más.

Fuente:
App para Espiar Móvil
PCAHORA

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!

6 comentarios

  1. Hola, entiendo que esto estará fuera de tema, pero quiero chatear contigo por correo electrónico en caso de que aceptes una cooperación que quiero ofrecer.

  2. Ayuda por favor me urge localizar a una persona y no puedo tiene el cel apagado es muy urgente es mi hijo y tengo mucho miedo q le allá pasado algo

  3. Me parece un poco extraño pero si ya lo probaron pues no está demás. Me gustaría hacer una prueba también.
    Por favor contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *