Firefox es, probablemente, el número uno de los navegadores cuando se ponen a los usuarios a cargo. Por ejemplo, es posible personalizar la interfaz del usuario a su gusto o desactivar o cambiar la mayoría de las funciones que no te gustan.
Firefox cumple 10 años en noviembre de 2014, y Mozilla planea celebrarlo de varias formas.
La organización tiene previsto lanzar un nuevo Botón de Privacidad en Firefox 33 y como parte del enfoque de ese mes sobre la privacidad en el navegador.
El botón, que aparece en la interfaz, proporciona a los usuarios de Firefox opciones para realizar la siguiente operación:
- · Olvidar los últimos cinco minutos, dos horas o todo el día de la navegación.
Una vez seleccionado, Firefox barrará los cookies y el historial de navegación dentro de un rango seleccionado, cerrará todas las ventanas y pestañas, y abrirá una nueva ventana al final.
Debe quedar claro a partir de la descripción que el botón no es útil para todos los usuarios del navegador. Si usted aún necesita acceso para abrir las pestañas o ventanas del navegador, usted no puede realmente utilizar esta opción por completo.
No puedo decir aún si Firefox honrará la configuración de inicio o no. Si lo hace, puede cargar las pestañas abiertas de nuevo si la restauración de sesión se ha activado.
Firefox ya cuenta con opciones de privacidad para borrar los datos de la navegación. Presione Ctrl-Shift-Del, por ejemplo, para abrir el botón de Borrar todo el Historial.
Si bien no ofrece los cinco minutos de limpieza y sin cerrar las pestañas o ventanas, es sin duda la opción más avanzada cuando se trata de la eliminación de los datos de navegación en Firefox.
Parece que el nuevo Botón de Privacidad ha sido diseñado para dar a los usuarios del navegador, que no conocen la función de borrar todo el historial, una opción para borrar los datos en Firefox.
Como es el caso con la mayoría de las funciones adicionales, es posible eliminar el botón de la interfaz de manera que no ocupe espacio.
El botón “Borrar todo el Historial” no es la única opción que tienen los usuarios de Firefox. Además, es posible abrir una nueva ventana de navegación privada, por ejemplo, para evitar que los datos queden registrados durante la sesión.
Esto separa la ventana principal del navegador de la misma manera que los usuarios pueden volver a ella una vez que han cerrado la ventana de navegación privada en Firefox.
Palabras Finales
El nuevo Botón de Privacidad puede ayudar a los usuarios inexpertos, que no saben lo suficiente sobre el modo de navegación privada o la función de borrar el historial, ya que pone a simple vista la opción de privacidad.
Dicho esto, los usuarios avanzados no tendrán ninguna necesidad por esta característica.