YouTube lanza servicio de musica por suscripción

Spotify, Beats Music, y Amazon Prime Music ¿no te son suficientes? Tranquilo, porque el titan de video por stream YouTube esta entrando aparentemente a la arena de musica mediante suscripción, según un reporte de Billboard.

YouTube confirmo su inminente lanzamiento de un servicio de musica mediante streaming al sitio de noticias de musica, declara que su servicio de suscripción “traerá a nuestros socios de musica nuevos flujos de ingreso adicionales a los cientos de millones de dolares que YouTube ya produce para ellos cada año.”

No se dieron detalles de como se compara el servicio de musica de YouTube con Spotify y Beats en términos de funcionalidad y precio. Lo que sabemos, no obstante, es que no escucharas a artistas como Adele, Arctic Monkeys ni Vampire Weekend en su lanzamiento. El sitio de videos propiedad de Google, esta teniendo problemas en lograr acuerdos de regalías con muchas firmas de musica independiente, y hasta podría remover a aquellos artistas del sitio principal de YouTube para mantener la consistencia entre sus servicio gratuitos respecto a los de paga.

YouTube es una de las plataformas lideres de musica mediante streaming, y según Billboard, ha pagado mas de mil millones a los dueños de derechos en los años recientes. Una aplicación de musica de YouTube daría la muy necesitada capacidad intuitiva a la muy engorrosa experiencia de navegar entre canciones en YouTube, pero es difícil asegurar si los aficionados eligirán este servicio por encima del monton de competidores.

YouTube estaría entrando a un espacio en crecimiento, como el gigante de ventas Amazon que recién lanzara su servicio de suscripción Prime Music. Sin embargo, Prime tiene maneras bien logradas en términos de selección de canciones y funcionalidad “offline”.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *