WINDOWS 7 TIENE UNA TAZA DE INFECCIÓN MAYOR QUE XP Y WINDOWS 8

Las computadoras que todavía utilizan windows XP son seis veces más propensas a ser infectadas que las maquinas que utilizan windows 8, pero las computadoras que utilizan windows 7 tienen la taza de infección más alta, de acuerdo a Microsoft Corp., en su más reciente intento para convencer a los usuarios de cambiar a su nuevo sistema operativo con opción táctil.

El reporte de inteligencia de seguridad de Microsoft más reciente esta enfocado en las amenazas de malware para enfatizar que reemplazar XP es crítico.

Por ejemplo, el reporte dijo que 16.3 por ciento de las máquinas con XP tienen malware, como opuesto a solo el 12.4 por ciento de las máquinas con windows 8, las máquinas con windows 7 tienen la taza más alta de malware encontrado, con un 19.1 por ciento.

Las máquinas con windows 7 son más de tres veces más propensas (5.5 por 1000) a ser infectadas que las máquinas con windows 8.

Al menos 9.1 por cada mil de las máquinas con windows XP necesitan ser limpiadas, en comparación a solo 1.6 máquinas con windows 8, de acuerdo al último reporte de inteligencia de seguridad de Microsoft. Microsoft esta terminando con el soporte de seguridad y mantenimiento para el sistema operativo de diez años de edad, Windows XP el 8 de abril del 2014.

Sin las actualizaciones criticas de seguridad para Windows XP, las PC que tienen este sistema operativo muy probablemente se vuelvan vulnerables a virus, spyware y otros softwares maliciosos.

La característica de prevención de ejecución de datos de XP (DEP) es obsoleta y no esta dirigida amenazas modernas tan bien como el DEP de Windows 8, de acuerdo a Holly Stewart administradora de programas para el centro de protección contra Malware de Microsoft en cuestión de un año, dijo, los atacantes han desarrollado formas de burlar el DEP de XP.

La firma de análisis de la red, Net Applicaction estima que el 37.2 por ciento de las computadoras personales del mundo o 570 millones de máquinas todavía tienen el sistema operativo de 12 años de edad.

Que le recomendamos:
Mejor Antivirus
Antivirus Para Windwos 8.1

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *