Windows 10: Windows Store soportará más que las modernas apps

Con la introducción de Windows 10, Microsoft está realizando cambios fundamentales en el funcionamiento de sus software. Más allá de recuperar el menú Inicio, Microsoft también hará cambios significativos en la forma en la que funciona Windows Store.

A día de hoy, solo se pueden comprar aplicaciones ‘modernas’ en Windows Store, pero eso cambiará muy pronto, según un post en un blog que fue rápidamente retirado por Microsoft. Pero antes de eso, ya sabemos que las apps no modernas también estarán pronto a la venta en la store.

La entrada en el blog:

The Windows Store will also support more than just modern apps. It will add desktop apps, as well as other types of digital content. We will provide many different ways to pay for apps. And we’ll provide an organization store within the public Windows Store, where an org can place their own curated list of public apps as well as specific line-of-business apps that their employees need. 

Aunque no sabemos todavía cómo funcionará el modelo de negocio con estas apps no modernas, apostaríamos a que Microsoft se están planteando cobrar a los vendedores un porcentaje del precio de venta por alojar sus apps, algo a´si como lo que hace Apple en su App Store para OS X.

Este modelo funcionaría bien para Microsoft pero no tanto para los vendedores de software. Teniendo en cuenta que Microsoft será fácilmente capaz de posicionar su Windows Store como el primer sitio para encontrar aplicaciones para Windows, los desarrolladores saben que necesitarán tener sus contenidos en esta tienda, para poder tener mayores posibilidades de vender. Pero esto conllevará el coste de tener que pagar a Microsoft una cuota por el servicio.

Para nuevas apps, desde luego no parece un buen negocio, pero las apps tradicionales, como Call of Dutty, las cuales suelen venderse directamente al cliente, a buen seguro querrán estar presentes en la tienda, para conseguir más visibilidad, aunque ello suponga recortes con respecto a su modelo de negocio tradicional.

El hecho de que Microsoft retiró el post significa, probablemente, que la información era cierta pero que la compañía no están aún preparada para comunicar esas nuevas características. De momento, todavía puedes ver el post en el link de abajo gracias a la Caché de Google.

Leer más:
Los cambios importantes de la Windows 10 Preview
Windows 10 Preview: Descargas e Información

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *