Windows 10 Home vs Pro, ¿cual es la diferencia?

A mediados de julio, se acabó el periodo para poder actualizar tu ordenador a Windows 10 de forma gratuita. Muchos usuarios actualizaron mientras todavía podían, pero tal y como señala un informe de Net Market Share, no todos los equipos que funcionan con Windows han actualizado a Windows 10.

En este artículo, vamos a discutir por qué es una buena idea actualizar a Windows 10, y qué versión debes elegir, si Home o Pro.

¿Debes actualizar a Windows 10?

Aquí os dejamos algunas razones por las que es inteligente plantearte actualizar a Windows 10:

4 Razones por las que considerar actualizar a Windows 10

1. Seguridad de serie mejorada: Aunque nunca va a poder sustituir a un potente antivirus y un antimalware, la seguridad que viene incorporada en Windows 10 es mucho más avanzada que la de las versiones 7 y 8.

2. Cortana: Gracias a la asistente digital de Microsoft puedes usar tu voz para fijar alarmas, navegar por Windows, planear vacaciones e incluso hacer el seguimiento de tus paquetes. Windows Central ofrece una amplia lista de cosas que Cortana puede hacer y que es posible que ni lo sepas.

3. DirectX 12: La nueva generación de tecnología gráfica está en exclusiva en Windows 10. Aunque los juegos tardarán más en actualizarse, llegará el día en que necesites Windows 10 para jugar a tus títulos preferidos.

4. Gran variedad de herramientas para usuarios avanzados: Microsoft ha escuchado las quejas sobre Windows 8 alto y claro, y han dotado a Windows 10 de diversas herramientas para usuarios avanzados a los que les guste ejecutar escritorios virtuales, tener soporte para monitores con alto DPI y poder pegar texto en las ventanas de comando.

Diferencias entre Windows 10 Home y Pro

Antes, Microsoft ofrecía muchas versiones distintas de Windows, pero ahora ha simplificado bastante las cosas.

En un primer vistazo, ambas versiones parecen idénticas. Ambas funcionan de forma similar y tienen un aspecto parecido. Las diferencias no son tan obvias a primera vista, pero a medida que te sumerges en el nuevo sistema operativo empiezas a ver notar las funcionalidades que difieren.

La versión Home es un poco más económica, pero debes esperar un poco antes de decidirte por ella directamente. Home carece de muchas funciones que sí tiene Pro, y que puede que encuentres útiles. Tómate tu tiempo antes de decidirte, pero nosotros te recomendamos optar por la edición Pro.

Además de herramientas extra, también tiene sentido desde el punto de vista económico ir directamente a por la versión Pro. Cuesta más comprar la edición Home y luego actualizar a Pro, que si compras directamente la versión Pro.

Caracteristicas Windows 10 Home Windows 10 Pro
Crear y unirse a un dominio (red de trabajo) No
BitLocker No
La Gestión de la Política del Grupo No
Escritorio remoto No
Hyper-V (Virtualización) No
Acceso asignado No
Modo empresarial Internet Explorer No
Windows Store para su Negocio No
Bota de confianza No
Actualización de Windows para negocios No
Max. de la Memoria 128 GB 2 TB

Con eso en mente, vamos a ver algunas funcionalidades que sólo ofrece la edición Pro. Verás por qué recomendamos esta versión, que puede hacerte ahorrar algo de dinero a largo plazo.

1. Escritorio Remoto

En la versión Pro de Windows 10, puedes conectarte y controlar otro PC que también tenga Windows 10. Esto puede ser útil en muchas situaciones. Si habitualmente estás fuera por trabajo, puedes iniciar sesión en tu equipo de la oficina, suponiendo que esté encendido.

También puedes usar el escritorio remoto para dar asistencia técnica. ¿El ordenador de tu padre tiene algún problema? No importa si estás en la otra punta del país o incluso del mundo, porque puedes acceder a su equipo y ver qué ocurre por ti mismo.

Si no usas almacenamiento en la nube, es una gran forma de mantener tus archivos a mano. ¿Olvidaste un informe importante en el que estabas trabajando anoche en casa? ¡No importa, puedes acceder a tu equipo desde el trabajo y enviártelo por email!

2. Hyper-V

Enfocado más hacia hacia usuarios más exigentes, Hyper-V no es un suplemento vitamínico. Es la habilidad de ejecutar máquinas virtuales en tu sistema Windows.

Estos sandboxes pueden usarse para experimentar con ellos. ¿Te preocupa que el instalador que has descargado pueda tener adware? Abre una máquina virtual y comprueba qué ocurre. Si aparece algún error o el equipo pierde velocidad, ya sabes que debes eliminar el instalador.

Estas máquinas virtuales ni siquiera tienen que ejecutar Windows. ¿Quieres probar Linux para ver si te gusta? No hay problema, inicia una máquina virtual e instala el nuevo sistema operativo.

3. Retrasar Actualizaciones

Las actualizaciones del sistema suelen ser algo positivo, pero a veces puede suceder que una simple actualización eliminen alguna funcionalidad o expongan tu PC a algún equipo.

Windows 10 Pro ofrece una función que te permite retrasar la instalación de actualizaciones. Deja que otras personas prueben antes las actualizaciones y se pulan sus defectos antes de probarlas por ti mismo.

Ambas versiones de Windows permiten ordenarle a Microsoft que espere hasta que apagues el sistema antes de instalar las actualizaciones, en lugar de hacerlo cuando reinicias en mitad de una videoconferencia con un familiar. Sin embargo, sólo Pro te permite posponer la actualización por un tiempo.

4. BitLocker

Hemos dejado lo mejor para el final. ¿Tienes un portátil? ¿Qué ocurriría si alguien te robara tu preciado ordenador?

Si los hackers tienen acceso físico a tu ordenador, hay pocas cosas donde no puedan entrar. Pero BitLocker puede poner una barrera a eso. Microsoft tiene un gran artículo en el que detalla lo que puede hacer BitLocker, pero básicamente encripta todo tu disco duro para que nadie pueda entrar en él. ¿Devolución de impuestos del último año? ¿Archivos Quickbooks? ¿Documentos sensibles? Todo puede permanecer totalmente encriptado y seguro. Aún así tendrás que buscar una forma de sustituirlos si tu portátil desaparecen, ¡pero al menos no caerán en manos peligrosas!

Windows 10 Pro: Una apuesta segura

BitLocker por sí solo ya es una razón para elegir Windows 10 Pro, pero hay otras muchas razones por las que recomiendo la versión Pro. Es más segura, tiene muchos más ajustes y es el sueño de cualquier usuario entusiasta hecho realidad.

Si estás planeando actualizar a Windows 10 desde una versión anterior, definitivamente es lo más recomendable. Se suele decir que Windows tiene ciclos que van de un sistema operativo bueno a uno malo, y así sucesivamente.

Windows 7 fue un éxito, pero cuando Windows 8 salió muchos usuarios no estuvieron muy interesados en su aspecto enfocado a dispositivos móviles. Ahora que Windows 10 ha llegado, Microsoft ha escuchado todas esas quejas y ha vuelto a estar en lo más alto.

Lo único que hay que decidir es qué versión quieres. Pero en lugar de lanzarte a por la opción más barata, debes mirar todos los aspectos. Home pierde algunas funcionalidades importantes, y te saldrá más caro a largo plazo si ahora te decides por Home y luego quieres actualizar a Pro.

Por esa razón, recomendados la edición Windows 10 Pro. Es un gran sistema operativo que viene con todas las funcionalidades extra que necesitas. Y si aún no lo tienes claro, Microsoft ha elaborado una tabla muy útil que refleja las características de ambas versiones aquí.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
Como Actualizar Windows 10 32-bits a la versión de 64-bits

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *