UDF vs ISO: ¿Por qué mi CD- RW no funciona en otro PC?

Pregunta: Yo uso Windows XP y a menudo escribo mis datos en discos CD- RW ( CD regrabable ) . El problema es que algunos equipos no leen los discos que he creado , mientras que otros lo hacen. Estoy seguro de que el problema tiene que ver con el formato que estoy usando al crear el disco, pero no estoy seguro de cómo ajustar la configuración para que los discos sean compatibles en todos los equipos. Actualmente estoy usando Windows XP y Explorer para escribir los discos, utilizando el formato UDF . ¿Alguna idea ? ”

Mi respuesta: Tienes razón – el problema es con el formato de disco UDF y / o la forma en que la que creas el disco. Cuando se trata de crear un CD o DVD y tener la mejor compatibilidad posible ( si estás utilizando reproductores de música de CD, lectores de DVD, o computadoras para leer los discos ) , la ISO: 9660 o el formato ” disco en una vez ” gana .

UDF vs ISO : Una comparación rápida.

El formato ISO 9660 se ha utilizado desde 1988, mientras que la UDF ha existido desde 1995 y continúa siendo revisada. En resumen, UDF tiene una serie de revisiones y nuevos formatos que pueden no ser compatibles con los sistemas operativos más antiguos.

UDF es muy conveniente, ya que apoya la escritura de paquetes y porque está integrado en la mayoría de los sistemas operativos modernos. En otras palabras, puede arrastrar y soltar archivos en un CD o DVD cuando lo desees , y escribir los datos en el disco “sobre la marcha ” .

La desventaja de usar UDF es que el formato del disco puede no ser compatible en otros sistemas, además de que UDF no se admite en muchos reproductores de CD y DVD (especialmente de hardware más). Si un equipo no puede leer un disco UDF, podrías ser capaz de solucionarlo mediante la descarga e instalación de software de lectura UDF de terceros. En este momento no tengo conocimiento de los lectores de software UDF gratuito para Windows con especificaciones actualizadas. Cualquiera que lea este artículo está invitado a hacer sugerencias.

En comparación, el formato ISO:9660 “disco de una vez”, o DAO es compatible con prácticamente cualquier dispositivo , incluyendo CD ( música) lectores y DVD ( reproductor de video) lectores , y todos los sistemas operativos .

La desventaja de usar el formato ISO: 9660 es que es posible que necesites un software de terceros para escribir correctamente un ISO (puede usar CDBurnerXP – es gratis ) . Además, tendrás que escribir todo el contenido del disco de una sola vez , lo que significa que requiere un poco de planificación , no es conveniente, y puedes desperdiciar medios. Otro formato ISO soporta escritura en múltiples sesiones (lo que significa que puedes escribir más de una vez en el disco ), pero este formato no es tan compatible en el disco a la vez que el método ( especialmente para los lectores de CD ) , por otro lado se come la memoria en el disco cada vez que se escribe una nueva sesión.

Lectura adicional

Esta respuesta toca de refilón el tema. Si quieres leer más, por favor revisa el formato ISO: 9660, formato UDF , el formato (multisesión) ISO: 13490, una comparación de varios formatos de CD y razones por las UDF no siempre funciona (especialmente con Windows XP ) . Puedes tener en cuenta lo que he dicho sobre el tema, y acabar de escribir un disco ISO de una sola vez.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *